Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel lanza un ataque contra Líbano por "agresión terrorista"

Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron que atacaron una zona de Beirut y Sidon en respuesta a cuatro cohetes lanzados desde Líbano
vie 23 agosto 2013 12:39 AM

La Fuerza Aérea Israelita lanzó un ataque contra Líbano, a la zona entre Beirut y Sidon, respondiendo a cohetes que fueron lanzados hacia el norte de Israel este jueves, informaron el viernes las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Las IDF describieron el lanzamiento de cohetes que apuntaron a Israel como una “agresión terrorista originada desde el territorio libanés”.

La Agencia Nacional de Noticias de Líbano informó que los aviones de guerra de Israel atacaron un lugar que pertenece al Comando General del Frente Popular de Liberación Palestina (PFLP, por sus siglas en inglés), localizado en el valle al-Naama, al amanecer de este viernes.

De acuerdo con las IDF, cuatro cohetes fueron disparados desde el sur de Líbano hacia el norte de Israel el jueves, y dos de ellos aterrizaron en áreas con población, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

No estuvo claro de inmediato dónde aterrizaron los dos cohetes. Los artefactos causaron daño a propiedades, pero ninguna persona resultó herida, según las IDF.

Un cohete fue interceptado por el sistema de defensa de misiles de Israel entre las ciudades de Nahariya y Acre, al norte de Israel. La información del cuarto cohete no fue proporcionada inmediatamente.

Publicidad

Más temprano, las IDF informaron que todos los cohetes, con excepción del artefacto interceptado, cayeron afuera del territorio israelita.

 El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió que su nación respondería.

“Estamos usando muchas estrategias de ataque y de prevención y estamos operando responsablemente”, dijo Netanyahu.

“Nuestra política es clara: defender y prevenir. Cualquier persona que resulte herida, a cualquiera que quiera hacernos daños nosotros le vamos a hacer daño”.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad