Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Colombia ordena el regreso de negociadores con las FARC

Juan Manuel Santos tomó la medida luego de que los negociadores de la guerrilla anunciaran una "pausa" a las conversaciones en Cuba
sáb 24 agosto 2013 12:40 PM

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó el regreso a su país del equipo negociador en los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC que se desarrollan en La Habana, Cuba.

La medida se produjo tras el anuncio del grupo guerrillero de hacer una "pausa" en las conversaciones, después de que se conociera que el gobierno colombiano propuso realizar un referendo el próximo año para validar los acuerdos de Cuba.

Es la primera vez que el proceso se suspende temporalmente desde que iniciaron los diálogos a finales de 2012.

Según registraron medios colombianos, el gobierno evaluará el anuncio de la guerrilla de pausar las conversaciones.

"En este proceso, el que decreta las pausas y pone las condiciones no son las FARC, de manera que yo he tomado la decisión de llamar a los negociadores para que se vengan inmediatamente aquí, a evaluar el alcance de ese comunicado, el alcance del comportamiento de las FARC", dijo Santos.

"Reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos apropiado”, agregó el mandatario al dar un mensaje desde el aeropuerto de Bogotá.

Publicidad

Cuando se conoció el anuncio de las FARC, Santos había dicho que era "legítimo y válido" que la guerrilla estudiara el referendo, pero que "la paciencia del pueblo colombiano tiene su límite", según reportó la revista  Semana .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad