Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El juicio de Bo Xilai concluye con un veredicto pendiente del tribunal

Tras cinco días de proceso y que el expolítico chino negara los cargos en su contra, los jueces dejaron pendiente el veredicto
lun 26 agosto 2013 06:47 AM

El juicio del expolítico chino Bo Xilai, quien fuera un funcionario de alto nivel del Partido Comunista, concluyó este lunes en el este de China.

El Tribunal Popular Intermedio de Jinan, dijo que anunciará su veredicto en una fecha posterior que aún está por definirse.

En los últimos cinco días de audiencias, Bo impugnó las acusaciones en su contra bajo los cargos de cohecho, malversación de fondos y abuso de poder.

Durante el proceso, el tribunal escuchó los alegatos con relación a las acusaciones por relaciones extramaritales , un golpe en la cabeza, sobre las disputas en una villa en la Riviera francesa y los intentos por encubrir el asesinato de un hombre de negocios británico.

Una figura carismática y divisiva durante su tiempo en la cúpula de poder china, Bo desafió las expectativas de un juicio rápido y tranquilo para luchar enérgicamente contra la acusación y el ridículo tras los testimonios de los testigos involucrados en el caso.

El exjefe del Partido Comunista de la extensa metrópolis suroccidental de Chongqing, fue despojado de sus cargos y expulsado del partido el año pasado .

Publicidad

Su esposa, Gu Kailai, fue declarada culpable por asesinar a Neil Heywood, un empresario británico.

Durante el juicio de Bo , cientos de miles de personas han seguido la versión oficial de los acontecimientos dentro de la sala del tribunal,  ya que fue transmitido por la cuenta de Microblog (Twitter chino) de la corte.

Los periodistas de los medios internacionales de comunicación no fueron permitidos dentro de la sala del tribunal.

Steven Jiang contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad