Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No veo más rescates para la eurozona: ministro de Finanzas alemán

El ministro Wolfgang Schaeuble dijo que si la canciller Merkel se reelige, deberá trabajar por una Europa fuerte, que no dependa de otros
mar 27 agosto 2013 12:50 PM

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo este martes que los problemas de la eurozona no están resueltos, pero que “están en mejor forma de la que estaban hace algunos años”. Al preguntarle sobre sus previsiones en torno a próximos rescates dijo: “No, no veo que ocurra”.

“Si la canciller Merkel se reelige, estoy seguro de que continuaremos trabajando para una Europa más fuerte, esa es nuestra postura a nivel general. No queremos una Europa alemana, pero queremos una Europa fuerte, lo que significa que cada estado miembro debe incrementar sus niveles de competitividad”, dijo en entrevista con CNN.

“Una Europa fuerte significa que todos tienen que hacer su labor, en lugar de recurrir a préstamos por parte de otros, esa es una manera errónea de hacer más fuerte a Europa. Es un mal incentivo”, dijo Schaeuble.

Alemania celebrará elecciones el 22 de septiembre. La canciller Angela Merkel enfrenta al electorado alemán, que no está satisfecho con que la mayor economía de Europa rescate a otras naciones del bloque, cuya deuda pone en peligro la estabilidad de su moneda.

Grecia, Portugal, Irlanda y Chipre siguen dependiendo de los préstamos de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las 17 naciones que conforman la Eurozona parecen estar saliendo de la recesión más larga que han enfrentado, pues crecieron un 0.3% en el segundo cuarto de este año, tras contraerse durante 18 meses seguidos. Las tasas de desempleo permanecen altas y aumenta la preocupación de que la crisis de deuda pueda alcanzar a economías como España o Italia, quienes afirmaron que los costos de pedir un préstamo se elevaron en el último año.

Publicidad

“Si se observan las tarifas para deudas soberanas, son estables. Los mercados tienen confianza en la estabilidad de la eurozona en su conjunto. Y las economías se están recuperando en toda la eurozona y el déficit promedio se redujo a la mitad en todos los estados miembros de la eurozona en los últimos tres años”, dijo Schaeuble.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad