Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden anuncia nuevas medidas contra la violencia armada en EU

El gobierno ya no autorizará la reimportación de armas de tipo militar donadas por Estados Unidos a aliados extranjeros
jue 29 agosto 2013 02:08 PM
armas venta tienda EU
armas venta tienda EU armas venta tienda EU

Durante una ceremonia en la Casa Blanca este jueves, en la que le dio posesión a Todd Jones como nuevo director del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos, el vicepresidente Joe Biden anunció dos nuevas acciones ejecutivas para abordar el problema de la violencia con armas. 

“El presidente y yo continuaremos trabajando con el Congreso, para continuar fortaleciendo las leyes de seguridad de las armas en este país”, dijo Biden, al hablar desde el salón Roosevelt. “Pero, entre tanto, el presidente continuará haciendo todo lo que pueda dentro de nuestra autoridad ejecutiva para intentar reducir la violencia en Estados Unidos”.

La legislación propuesta por la Casa Blanca luego de la masacre en Newtown, Connecticut, que incluía más verificaciones de los antecedentes de los compradores, limitar el número de balas y disposiciones de salud mental, fue rechazada en el Congreso a principios de año .

A pesar del fallido intento, el presidente Barack Obama y Biden emprendieron una campaña para presentar sus argumentos a favor de las reformas.

La primera acción cierra una laguna que permitía que individuos que no podían comprar cierto tipo de armas restringidas lo hicieran legalmente al registrarse bajo el nombre de una corporación. Al llamar esto “una forma fácil de evadir las verificaciones de antecedentes”, Biden dijo que la nueva regla, emitida por la ATF, requerirá que dichos individuos que quieran comprar armas a nombre de corporaciones sean tratados como compradores individuales.

“Solo el año pasado hubo 39,000 pedidos de transferencias de esas armas restringidas a fideicomisos o empresas”, dijo Biden.

Publicidad

La segunda acción se centra en las armas del Ejército vendidas o transferidas a aliados extranjeros. Actualmente el gobierno debe de aprobar cualquier reimportación de armas nuevamente a Estados Unidos, pero la regla anunciada este jueves niega en automático dichos pedidos. El vicepresidente dijo que desde 2005, el gobierno ha aprobado la transferencia de 250,000 de esas armas.

“Estamos terminando la práctica de permitir que los países regresen a Estados Unidos esas armas militares a entidades privadas” dijo Biden. “Punto. Punto. La nueva política va a ayudar a sacar a las armas del tipo militar de nuestras calles”.

Antes de realizar la ceremonia de toma de posesión, Biden llamó una vez más al congreso a considerar las propuestas del gobierno para abordar el problema, al afirmar que una acción legislativa sería “la mejor forma para reducir la violencia armada”.

“Si el congreso no actúa, pelearemos por un nuevo congreso”, dijo Biden. “Es así de simple”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad