Juan Manuel Santos ordena la militarizacion de Bogotá tras disturbios

50,000 militares serán desplegados en la capital del país y otras regiones afectadas por el conflicto agrario, ordenó el mandatario
Santos ordena militarizar Bogotá
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó la militarización de Bogotá, capital del país sudamericano, para garantizar la seguridad ciudadana tras los disturbios en los que terminaron las marchas de apoyo a una huelga de campesinos que este viernes cumple 12 días.

"Ayer mismo ordené la militarización de Bogotá y así lo haré hoy en cualquier zona donde sea necesaria la presencia de nuestros soldados", dijo Santos desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El mandatario ordenó el despliegue de 50,000 militares tras el conflicto agrario que provocó caos en Bogotá y otras regiones del país. Los actos vandálicos ocurridos durante la jornada de marchas solidarias con los campesinos dejaron dos personas muertas y al menos 147 heridos, según la alcaldía.

Los aviones de la Fuerza Aérea harán "puentes aéreos" que garanticen el abastecimiento de alimentos en zonas afectadas por los bloqueos que también realizan los campesinos.

La huelga y los bloqueos de carreteras son una medida de presión usada por los campesinos en demanda de que el gobierno reduzca los aranceles y les dé subsidios para poder competir en igualdad de condiciones con productores de países con los que Colombia ha firmado tratados de libre comercio.

“Hay personas o grupos que están interesados en que no se llegue a ningún acuerdo”, dijo Santos, quien culpó directamente de esta intervención al movimiento de izquierdas Marcha Patriótica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Santos ordenó a los ministros que negocian desde hace cuatro días en Tunja (centro) con líderes campesinos retirarse de las conversaciones y regresar a Bogotá.

“La paciencia se agostó”, dijo Santos, que por otro lado dejó abierta la posibilidad de dialogar con “los verdaderos campesinos”.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×