Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos refuerza sus medidas de seguridad por el conflicto en Siria

Las autoridades estadounidenses toman sus precauciones ante posibles ataques electrónicos por la posible intervención militar en Siria
dom 01 septiembre 2013 03:39 PM

Las autoridades de Estados Unidos están reforzando las medidas de seguridad antes de un posible ataque militar estadounidense en Siria.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos están advirtiendo de un alto riesgo de ataques cibernéticos después de meses de disrupciones similares por hackers conocidos como  el Ejército Electrónico Sirio.

Un ataque de tal magnitud  tumbó el sitio electrónico de The New York Times  en días recientes y las autoridades informaron que se esperan más ataques similares.

Las advertencias de las autoridades de Irán de que cualquier ataque de Estados Unidos en Siria podría cumplirse con represalias también ha impulsado advertencias de  posibles amenazas terroristas en Estados Unidos  o sus intereses en el exterior, informaron las autoridades estadounidenses de la aplicación de la ley.

Los oficiales del FBI le han pedido a los agentes alrededor de Estados Unidos que se enfoquen en las investigaciones en marcha relacionadas con Siria y la región circundante, informándose con contactos e informantes y “redoblando sus esfuerzos” como informó un oficial.

Irán y el grupo libanés Hezbollah han intervenido en la guerra civil de Siria de dos años en el bando del régimen del presidente Bashar al Asad. Estados Unidos ha culpado al régimen de al Asad por el supuesto uso de ataques de armas químicas que han matado a cientos de civiles.

Publicidad

Hezbollah es conocido por tener extensas operaciones de recaudación de fondos dentro de Estados Unidos y las autoridades casi siempre se preocupan que esos bienes puedan ser usados para terrorismo.

Contrario a las previas operaciones militares de Estados Unidos contra Libia e Irak, que impulsaron al FBI a conducir miles de entrevistas con exiliados que viven en Estados Unidos, las autoridades del FBI informaron que la crisis en Siria no está impulsando un movimiento similar en esta ocasión.

Por el contrario, las autoridades que aplican la ley dijeron que están tratando de enfocarse en los casos que ya están en marcha y están trabajando para desarrollar cualquier nueva información que pudiera indicar una posible represalia contra Estados Unidos.

La diáspora de Siria en Estados Unidos se estima en menos de 150,000 personas con ascendencia siria, de acuerdo a un estimado del Censo del 2010 de Estados Unidos.

Las comunidades de inmigrantes sirios en Pennsylvania, Illinois, New Jersey y en otros lugares generalmente están ahí desde hace mucho tiempo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad