Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco pide ofrecer un día de oración y ayuno por el conflicto en Siria

El Pontífice llamó a los católicos y a "todos los hombres de buena voluntad" a unirse a este "gesto de paz"
dom 01 septiembre 2013 01:00 PM

El papa Francisco pidió a los fieles dedicar un día de oración y ayuno por la violencia en Siria.

El Pontífice invitó a "todos los hombres de buena voluntad" a unirse con los católicos el próximo 7 de septiembre en la jornada de rezos y ayuno.

Además, condenó el uso de las armas químicas. "Les digo que esas terribles imágenes de días recientes quedaron grabadas en mi mente y en mi corazón", dijo el Papa.

"¡Hay un juicio de Dios y de la historia sobre nuestras acciones de los cuales no podemos escapar!"

Francisco urgió a terminar el conflicto de manera pacífica. "Nunca antes el uso de la violencia ha traído paz", dijo, elevando su tono de voz. "La guerra genera guerra, la violencia genera violencia".

En días recientes, los líderes de Estados Unidos , Francia y Gran Bretaña han debatido las ventajas de una intervención militar en Siria.

Publicidad

El Parlamento británico frenó las intenciones del primer ministro, David Cameron, de tomar acciones militares.

En EU, el presidente Barack Obama anunció su intención de obtener el permiso del Congreso; el gobierno de Francia, en tanto, discutirá el asunto esta semana.

Si bien Francisco no mencionó ese debate en específico, llamó "a la comunidad internacional a hacer el mayor esfuerzo para promover propuestas claras para la paz en ese país sin retraso, una paz basada en el diálogo y la negociación".

El 7 de septiembre, dijo, la gente se reunirá en la plaza de San Pedro desde las 19:00 horas (local) hasta la medianoche, mientras que otras iglesias y comunidades llevarán a cabo actividades similares.

"La humanidad necesita ver estos gestos de paz", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad