Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere David Frost, el hombre que entrevistó a Nixon tras el Watergate

El conductor puso en evidencia al expresidente estadounidense en una serie de entrevistas revividas en el cine con 'Frost/Nixon'
dom 01 septiembre 2013 12:18 PM

El veterano conductor de televisión David Frost, mejor conocido por su serie de entrevistas con el expresidente estadounidense Richard Nixon, murió a los 74 años.

Su muerte fue reportada por la BBC, que transmitió varios de sus programas, y por la versión inglesa de Al Jazeera, donde también trabajó.

"Mi corazón está con la familia de David Frost”, escribió en Twitter el primer ministro, David Cameron, la mañana de este domingo. “Él podría ser —ciertamente lo era conmigo— tanto un amigo como un temerario entrevistador”.

Las entrevistas con Nixon, y la historia detrás de ellas, fue retratada en la obra de teatro y en la película Frost/Nixon”, escrita por Peter Morgan.

Durante las entrevistas, planeadas por el equipo de Nixon como un encuentro informal que no profundizaría en su historia política, Frost cuestionó al exmandatario por su papel en el escándalo de espionaje conocido como Watergate , que le había costado la presidencia.

Frost sorprendió a Nixon y a la audiencia desde la primera pregunta: "¿Por qué no quemó las cintas?", dijo en referencia a las evidencias de espionaje.

Publicidad

Nixon en un punto bajó la guardia y dijo a Frost: “Estoy diciendo que cuando el presidente lo hace, significa que no es ilegal”. 

En una entrevista con CNN en 2009, Frost recordó a Nixon como una figura sorprendentemente rara.

"Fue increíble descubrir qué tan… caso perdido era en la charla trivial", dijo Frost a CNN. "Quiero decir, aquí estaba este increíble político profesional, un gran profesional. Y nunca aprendió a charlar”.

En 2011, de nuevo ante CNN, Frost elogió al expresidente George H.W. Bush. “Era sabio”, dijo. “Era cauto, sabía lo que estaba determinado a hacer”.

Con información de Khushbu Shah y Josh Levs 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad