El rey de España prestó dinero a su hija para comprar una casa

Un juez solicitó la información dentro de la investigación del caso Noos, en el que se acusa al esposo de la infanta de supuesta corrupción
Urdangarin deberá pagar una fianza millonaria
/
MADRID (Reuters) -

El rey Juan Carlos I de España transfirió 1.2 millones de euros en 2004 desde su cuenta personal a la de su segunda hija, la infanta Cristina, para que pudiera comprar una casa en Barcelona, España, confirmó la Casa del Rey.

Medios españoles han hecho referencia a estas transferencias monetarias del monarca y su hija en medio del juicio al que se enfrenta el marido de la infanta, Iñaki Urdangarin, por presunta corrupción.

La Agencia Tributaria española incorporó la información de la transacción monetaria del rey a su hija a un sumario judicial conocido como caso Noos, en el que se investiga el presunto desvío de seis millones de euros de dinero público a una fundación con ese nombre y sin ánimo de lucro presidida a mediados de la pasada década por Urdangarin.

El juez José Castro pidió datos a Hacienda sobre las cuentas y operaciones financieras mencionadas.

Entre esos datos figura que el rey español hizo en 2004 dos transferencias de 600,000 euros cada una (1.6 millones de dólares) desde su cuenta personal a la de su segunda hija, según el portavoz.

Los dos movimientos bancarios respondían al préstamo que fue consignado mediante escritura notarial y reseñado en la declaración de Patrimonio que la infanta Cristina hizo en el ejercicio fiscal correspondiente, según la misma explicación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para adquirir la vivienda de Barcelona, la hija del rey y Urdangarin pidieron también un préstamo hipotecario de seis millones de euros (unos ocho millones de dólares al cambio actual).

Los duques de Palma viven en la residencia, que han puesto a la venta. Cristina de Borbón anunció a finales de julio su intención de trasladarse a su residencia a Ginebra, Suiza, donde la fundación para la que trabaja le ha encargado que coordine sus programas con diversas agencias de las Naciones Unidas.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×