Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain cree que rechazar la intervención en Siria sería "catastrófico"

El senador republicano considera que si su país no interviene se verá minada la credibilidad de EU y Obama a nivel internacional
lun 02 septiembre 2013 04:51 PM

Los senadores estadounidenses John McCain y Lindsey Graham, ambos republicanos, se reunieron el lunes con el presidente Barack Obama para discutir la situación de Siria.

McCain le dijo a la prensa que ahora apoya más un ataque militar limitado en Siria que antes de la reunión, en parte porque la administración señaló un mayor apoyo a la oposición siria.

El senador de Arizona y excandidato presidencial también dijo que el rechazo del Congreso a una resolución que autorice la intervención de la fuerza militar estadounidense en Siria sería “catastrófica”, y agregó que “minaría la credibilidad de Estados Unidos y del presidente”.

McCain dijo que está “asombrado” de que el general Martin Dempsey haya dicho que el tiempo para un ataque en Siria no hiciera diferencia. McCain dijo que cualquiera que sepa de estrategia militar entiende que esperar hace que sea “mucho más difícil” que si hubieran actuado desde un principio.

Graham, senador de Carolina del Sur, dijo que “parece surgir de esta administración un plan muy sólido para mejorar la oposición” en Siria y para “involucrar más a los actores regionales” para cambiar el equilibrio en la guerra civil siria contra el presidente Bachar al Asad.

Obama pidió al Congreso de Estados Unidos su aprobación para  intervenir en Siria en respuestas al uso de armas químicas  contra la población civil de parte del régimen de Al Asad. El presidente dice que no hay duda de que el gobierno sirio mató a miles de civiles.

Publicidad

Algunos legisladores no quieren que Estados Unidos quede atrapado en otro conflicto en el extranjero.

El debate se ha extendido a nivel internacional. Francia, Gran Bretaña y Rusia son algunos de los que  analizan la pertinencia o no de intervenir  en el país árabe, que se encuentra enfrascado en una guerra civil desde marzo de 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad