Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco encabeza en el Vaticano una vigilia por la paz en Siria

Ante unas 100,000 personas aseguró que 'el perdón, el diálogo y la reconciliación' son la solución para el país árabe en guerra
sáb 07 septiembre 2013 03:06 PM
vigilia, siria
vigilia, siria vigilia, siria

Millones de católicos en todo el mundo ayunan y rezan este sábado para por la paz en Siria, tras responder al llamado del Papa Francisco.

El pontífice, que en los últimos días ha insistido en pedir a las partes que eviten una guerra, encabezó este sábado una vigilia en la plaza de San Pedro. Desde su cuenta de Twitter, Francisco insistió horas antes en sus pedidos de oración con la etiqueta o hashtag #prayforpeace.

Ante unas 100,000 personas, según cifras oficiales, que abarrotaron la plaza de San Pedro y los aledaños donde fueron colocadas pantallas gigantes para seguir el acto, el papa hizo un llamamiento al fin de la guerra. "¡Que termine el sonido de las armas!", exclamó, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

"El perdón, el diálogo, la reconciliación, son las palabras de la paz: en la amada nación Siria, en Oriente Medio, en todo el mundo", aseguró, de acuerdo con la agencia.

El papa Francisco llegó a pie acompañado al exterior de la Basílica de San Pedro por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de San Pedro y vicario de la Ciudad del Vaticano, mientras aguardaban religiosos de todas las órdenes, miembros de la Curia y obispos maronitas de Líbano.

"La guerra siempre marca el fracaso de la paz y ello es siempre una derrota para la humanidad", aseguró el papa argentino en el altar colocado en el exterior de la Basílica de San Pedro, de acuerdo con EFE.

Publicidad

Por su parte, el gran Mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassoun, líder de los musulmanes suníes de Siria, también hizo su propio llamado a la oración "en comunión y simultáneamente con el Papa".

La comunidad internacional analiza la posibilidad de realizar una intervención militar en Siria mientras que inspectores de Naciones Unidas investigan un ataque que gobernantes y organizaciones mundiales han señalado fue realizado con armas químicas.

Este sábado la Unión Europea instó a una respuesta internacional "clara y fuerte" contra el presunto uso de armas químicas en Siria. La declaración fue hecha mientras que el Secretario de Estado estadounidense John Kerry trata de persuadir a los aliados europeos escépticos a unirse a una coalición internacional contra Siria.

Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, España, Turquía, Gran Bretaña y Estados Unidos h an mostrado su respaldo a una intervención militar.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad