Una protesta inmigrante frente al Capitolio causa más de 100 detenidos

Un grupo de mujeres se sentó a la mitad de la calle frente al Congreso de EU para protestar por la "inacción" en la reforma inmigratoria
Autor: Bryan Koenig
(Reuters) -

Más de 100 personas fueron arrestadas este jueves por la mañana, cuando un grupo de mujeres indocumentadas participó en un acto de “desobediencia civil” afuera del Congreso de Estados Unidos, en protesta por lo que califican como la “inacción” de la Cámara de Representantes en el tema de la reforma inmigratoria.

Un grupo de mujeres, algunas que dijeron ser indocumentadas, formaron un círculo sentadas en la mitad de la calle frente al Capitolio.

La teniente Kim Schneider, de la Policía del Capitolio, confirmó que más de 100 personas fueron arrestadas por cargos de obstruir o incomodar bajo el Código 22-1307 de DC.

La vocera del evento, Maria Bianchi, de la firma BerlinRosen, contratada para coordinar la manifestación, dijo que unos 25 inmigrantes indocumentados fueron arrestados.

Según un comunicado de uno de los grupos que participó en la protesta, las mujeres sabían que podían ser arrestadas. Están tratando de llamar la atención por la “inacción de la Cámara, sobre una reforma integral e inclusiva que trate a todos los inmigrantes —y en especial a mujeres y niños— de una manera justa”, indicó un comunicado de GetEQUAL, un grupo de justicia social que defiende la equidad para los estadounidenses de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transgénero (LGBT).

Se esperaba que cientos más participaran en la manifestación, pero no en la desobediencia civil, señaló el comunicado. La meta era “hablar públicamente acerca de cómo las mujeres llevan desproporcionadamente la carga  de un sistema fallido, a pesar de sus contribuciones considerables al bienestar de las familias, la comunidad y el país”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La codirectora de GetEQUAL, Heather Cronk, planeaba participar. Su compañero y codirector, Felipe Sousa Rodríguez, es un inmigrante indocumentado y defensor de la reforma, según el comunicado.

Lisa Desjardins y Greg Seaby contribuyeron con este reporte

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×