El juicio contra el exdictador egipcio Hosni Mubarak se pospone a octubre

El exlíder permanece bajo arresto domiciliario luego de que le fue concedido un amparo para la reposición de su juicio de 2011
egipto, mubarak, juicio, aplazamiento
mubarak_egipto  egipto, mubarak, juicio, aplazamiento
/
(Reuters) -

El juicio contra el depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak fue pospuesto hasta el próximo mes, informó la prensa estatal este sábado. Se enfrenta a cargos relacionados con la muerte de manifestantes durante el levantamiento de 2011 que condujo a su derrocamiento.

Mubarak fue condenado por los cargos el año pasado y condenado a cadena perpetua, pero apeló la decisión y se le concedió un nuevo juicio. Un tribunal ordenó su liberación el mes pasado y fue puesto bajo arresto domiciliario mientras espera un nuevo juicio.

Mubarak, de 85 años, había estado prisionero desde poco después de que fue removido del poder. Fue el hombre fuerte durante más de tres décadas en Egipto, el país árabe más poblado.

La salud del derrocado líder autocrático ha sido la manzana de la discordia durante su juicio y encarcelamiento. Sufrió un ataque al corazón después de abandonar el poder, pero se había dicho que era físicamente apto para ser juzgado.

El sucesor de Mubarak, Mohamed Morsi, fue expulsado del poder este año. Fue elegido democráticamente después de que Mubarak fue derrocado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Egipto ha estado en crisis desde la destitución de Morsi de su cargo, con la lucha militar contra los miembros de la Hermandad Musulmana y otros partidarios Morsi.

Mubarak se ha declarado no culpable de los cargos de ser era cómplice de los asesinatos de manifestantes.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×