Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secretario de Defensa de EU ordenará revisar la seguridad por tiroteo

Chuck Hagel pedirá una revisión en todas las instalaciones militares de EU, después de que un tiroteo en una base naval dejara 13 muertos
mar 17 septiembre 2013 01:43 PM
Un tiroteo a pocos metros del Pentágono deja un policía muerto

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ordenará una revisión mundial de las medidas de seguridad física en todas las instalaciones militares estadounidenses, tras el tiroteo en la base de operaciones de la Marina en Washington, indicó este martes a CNN un alto funcionario del Pentágono.
Hagel pedirá a los militares que revisen todas las medidas de seguridad existentes, para ver si son suficientes, y determinar si deben aplicarse otros protocolos, dijo el funcionario.
El secretario de Defensa está recolectando datos este lunes para definir los parámetros de esta revisión, que podría ser anunciada formalmente el miércoles, agregó el funcionario.
Valerie Parlave, directora adjunta a cargo de la Oficina de Campo del FBI en Washington, dijo este martes en una conferencia de prensa que hasta el momento se desconoce cuál es la motivación del ataque y que continúa la investigación.
La funcionaria confirmó que 13 personas murieron como resultado del tiroteo y que, hasta el momento, las autoridades creen que el atacante actuó solo.
Ella dijo que, de acuerdo a la investigación que se ha hecho hasta ahora, el sospechoso entró al edificio de operaciones de la Marina con una escopeta, y no hay información de que tuviera consigo un arma R-15.
Parlave explicó que el sospechoso “tenía acceso legítimo” a la base naval, y que utilizó un pase válido para entrar.
Se cree que el sospechoso de haber realizado el tiroteo, Aaron Alexis, llegó a Washington al 25 de agosto, y se quedó en hoteles de la zona desde entonces, según Parlave.
La jefa de la Policía de DC, Cathy Lanier, dijo que no tenía alguna duda de que los policías que respondieron a los disparos en la base "salvaron numerosas vidas”.
Se espera que la investigación sobre el tiroteo tome "semanas y meses", según Ronald C. Machen, fiscal de Estados Unidos en el Distrito de Columbia.
El ataque a tiros en el comando de operaciones de la Marina en Washington DC dejó al menos 13 personas muerta, y 14 lesionados.
Tres de los heridos habían recibido impactos de bala y los otros tenían lesiones como contusiones y dolor de pecho.
Uno de los presuntos atacantes falleció al recibir disparos de la policía, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.
La oficina del FBI en Washington indicó a CNN que el sospechoso que murió es Aaron Alexis , un contratista militar y exreservista de la Marina, de 34 años originario de Texas.
La identidad se confirmó por medio de la revisión de huellas digitales y la foto de una credencial, según el FBI.
El sospechoso del tiroteo en la base de Washington compró una escopeta "en las últimas semanas”, en una tienda de armas de Virginia del Norte, llamada Sharpshooters, dijo un abogado de la tienda este martes a Chris Lawrence, de CNN.
La tienda "tenía la verificación de antecedentes requerida”, y completa – la misma que se hace cuando alguien compra un arma de cualquier tipo, y no había nada en la verificación que impidiera la venta, según el abogado, J. Michael Slocum.
Alexis cargaba una identificación de contratista militar, según un oficial de la Policía Metropolitana de Washington DC, que habló bajo condición de anonimato. El sospechoso habría utilizado esa credencial para acceder a las instalaciones navales.
La policía de Washington confía en que solo una persona es la que ejecutó el tiroteo que ocurrió el lunes por la mañana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad