El gobierno japonés pide cerrar dos reactores más en Fukushima

El primer ministro japonés visitó las instalaciones hace algunos días y pidió que se controle el flujo de agua tóxica
fukushima, japon, reactor nuclear
planta_fukushima  fukushima, japon, reactor nuclear
Autor: Yoko Wakatsuki
(Reuters) -

El primer ministro japonés Shinzo Abe ha pedido este jueves a la compañía Tokyo Electric Power (TEPCO por sus siglas en inglés) que desmantele dos reactores más en la central nuclear de Fukushima Daiichi.

Abe pidió la clausura de los reactores cinco y seis tras su visita a la planta, utilizando equipo de protección para inspeccionar los esfuerzos para contener las fugas de los tanques de almacenamiento de agua tóxica.

La visita de Abe se produce a menos de dos semanas después de que su gobierno dijo que invertirá unos 470 millones de dólares para tratar de hacer frente a la crisis del agua contaminada en la planta que fue dañada por el devastador terremoto y tsunami que golpeó Japón en marzo de 2011.

Esta decisión también viene tras el anuncio de que Tokio fue elegida como la sede de los Juegos Olímpicos de verano en 2020. Abe ha prometido que los juegos serán “seguros” pese a la situación de emergencia provocada por  la planta nuclear de Fukushima.

Los reactores cinco y seis no fueron sacados de operación cuando el tsunami de 2011 impactó en la planta de energía que provocó severos daños en al menos cuatro reactores. Ellos han permanecido “paralizados” desde el desastre.

Colapsos se produjeron en los reactores uno, dos y tres. Y se mantiene la preocupación por el estado de la barra de combustible gastado en el reactor cuatro.

TEPCO ha dicho que desmantelará los cuatro reactores dañados, pero no ha aclarado qué pasaría con los reactores cinco y seis.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Abe dijo que también pidió que el operador del equipo solucione el problema de las fugas de agua tóxica para finales de marzo de 2014.

TEPCO está luchando para manejar las grandes cantidades de agua contaminada almacenadas en la planta y cientos de toneladas de aguas subterráneas que fluyen a través de la zona todos los días.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×