Un bebé muere en la cinta de equipaje en un aeropuerto de España

Según la investigación, aparentemente la mamá puso al bebé en la cinta transportadora para recoger algo, lo que habría sido un accidente
aeropuerto-alicante  aeropuerto de alicante
Autor: Al Goodman
(Reuters) -

Un bebé de cinco meses murió este jueves en el aeropuerto de Alicante, España. Su peso activó la cinta de equipaje pesado que no se estaba moviendo cuando su madre lo puso sobre ella, dijo un vocero de la Guardia Civil Española este viernes.

El peso del bebé activó la cinta, que lo llevó hasta el final de la misma, donde sufrió heridas en la cabeza. Personal médico del aeropuerto atendió al bebé pero fue imposible revivirlo, detalló el vocero. 

La madre del bebé, una mujer estadounidense, llegó al aeropuerto el miércoles en un vuelo proveniente del aeropuerto Gatwick, de Londres, con su bebé y otro niño, según la vocera. El padre, quien es canadiense, los esperaba en el aeropuerto de Alicante.

El carrusel del equipaje es una cinta de caucho plano que se mueve en una sola dirección y que se activa cuando colocan equipaje pesado. Mide varios metros de largo y los pasajeros se pueden parar a un lado para recoger su equipaje, dice la vocera.

Un oficial de seguridad no identificado en el aeropuerto dijo a la agencia de noticias Atlas, afiliada de CNN, que no vio el incidente pero que le dijeron que “aparentemente la mamá puso al bebé en la cinta transportadora cuando fue a recoger algo”. La cinta aplastó al bebé y lo mató.

El personal médico del aeropuerto se apresuró al lugar, pero fue incapaz de revivir al infante, según la vocera.

La Guardia Civil Española dijo que la muerte del bebé parecía ser un accidente, aunque hay una investigación en marcha.

Luego de que se declaró la muerte del bebé, la familia tuvo que esperar a que llegara un juez para que pudieran llevarse el cuerpo. La Guardia Civil tomó la declaración de los padres en el aeropuerto, según la vocera.

El vocero de la Guardia Civil y de la Policía Nacional confirmó la nacionalidad de la madre y el padre del bebé.

Un vocero de la embajada de Estados Unidos en Madrid dijo que funcionarios consulares están al tanto del incidente y que están brindando asistencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una vocera de la embajada de Canada en Madrid dijo que no podía responder preguntas sobre el tema.

El diario El País reportó que la familia había llegado a Alicante, en la costa mediterránea, para pasar unas vacaciones, pero las autoridades no han confirmado esa información.

Ahora ve
Uber pagó 100,000 dólares a hackers para que destruyeran información robada
No te pierdas
×