Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un niño de tres años, entre los 13 heridos en un tiroteo en Chicago

Las autoridades reportaron que el incidente está relacionado con las pandillas en la ciudad del estado de Illinois
vie 20 septiembre 2013 06:40 AM

Un tiroteo en un parque de Chicago dejó a un menor de tres años en condición crítica y regresó la atención pública a la violencia por el uso de armas de fuego en la ciudad con el número más alto de homicidios en Estados Unidos.

El menor estuvo entre las 13 personas baleadas  este jueves por la noche en el Parque del Cuadrado de Cornell, al sur de la ciudad estadounidense. Ninguna de las víctimas fue reportada en condiciones críticas este viernes.

El tiroteo de una menor de 15 años en enero pasado llevó la atención nacional a Chicago por el hecho de que la banda de ‘majorette’ había tocado en Washington en los eventos que se realizaron con motivo de la inauguración del segundo mandato del presidente Barack Obama en enero pasado.

El presidente invitó a los padres de familia de la víctima del tiroteo de enero a su discurso ante el Congreso en febrero pasado.

Obama mencionó a la menor en su discurso y lo hizo también unos pocos días después cuando regresó a Chicago, su ciudad natal, en otro discurso en el que presionó para que se aprobaran leyes más estrictas sobre el control de las armas.

La policía culpó a dos hombres de la muerte de la menor. Los detenidos aseguraron que eran miembros de una pandilla que buscaba revancha, y confundieron a la víctima con otra persona.

Publicidad

Los investigadores creen que el tiroteo del jueves por la noche también está relacionado con pandillas, informó el oficial Ron Gaines del Departamento de Policía de Chicago.

A la víctima de tres años se le disparó en la oreja y la bala salió a través de su boca, informó el oficial de policía.

Las otras víctimas incluyeron a dos jóvenes de 15 años que se reportaron en condiciones estables, dijo Gaines.

El resto de las víctimas eran adultos de 21 a 41 años. Cuatro estaban en condiciones serias. Las condiciones de los otros fueron reportadas como estables o buenas. Un adulto fue tratado y dado de alta. 

El tiroteo ocurrió en el Parque del Cuadrado de Cornell. Video del afiliado de CNN WLS-TV mostró que la policía acordonó una cancha de basquetbol al aire libre.

Ningún sospechoso fue detenido el jueves.

El reporte criminal anual de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), arrojó que Chicago tuvo 500 homicidios en 2012, un incremento en comparación con los 431 que registró en 2011 y un alza mayor que en otra ciudad estadounidense.

Las autoridades de Chicago han dicho que los homicidios este año están por debajo de lo registrado en 2012.

Jennifer Feldman de CNN contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad