Más de una tonelada de cocaína 'viajaba' en un vuelo de Air France

El valor de la droga encontrada es de unos 270 millones de euros; nadie había registrado ese equipaje
30 maletas con cocaína, en un vuelo de Air France
Autor: Holly Yan
(Reuters) -

Había algo raro acerca de las 30 maletas que procedían de un vuelo de Venezuela. Las maletas de colores no habían sido registradas por ninguno de los pasajeros del avión.

Cuando las autoridades francesas las descubrieron, entendieron la razón: adentro había 1.3 toneladas de cocaína pura.

El valor en la calle del cargamento ronda los 200 millones de euros, es decir 270 millones de dólares.

La captura fue hecha el pasado 11 de septiembre, pero las autoridades francesas no hicieron público el hallazgo hasta este sábado.

"Muchas" personas han sido llevadas a custodia, informó a los reporteros el ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, este sábado.

Las maletas viajaron desde Caracas en un vuelo de Air France hacia París, pero no fueron registradas por ninguno de los pasajeros, informó BFMTV, afiliada de CNN. 

El Ministerio Público de Venezuela informó este domingo que las autoridades habían detenido a tres miembros de la Guardia Nacional en conexión con el incidente. No quedaba claro de qué eran acusados exactamente.

Las autoridades de Francia trabajan con las de España, Gran Bretaña y Alemania en la investigación, reportó BFMTV, afiliada de CNN.

Este caso “ilustra la importancia de reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico”, dijo Valls.

El Ministerio Público de Venezuela informó este domingo que las autoridades habían detenido a tres miembros de la Guardia Nacional en conexión con el incidente. No quedaba claro de qué eran acusados exactamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las autoridades de Francia trabajan con las de España, Gran Bretaña y Alemania en la investigación, reportó BFMTV, afiliada de CNN.Este caso “ilustra la importancia de reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico”, dijo Valls.

Christabelle Fombu y Nelson Quiñones de CNN contribuyeron con este reporte

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×