Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exploradores 'se aventuran' a la isla que surgió tras sismo en Pakistán

En los próximos días llegarán especialistas de la capital de Pakistán para tomar muestras de rocas y lodo
mié 25 septiembre 2013 04:57 PM

Un centenar de personas llevaron a cabo la primera misión de exploración este miércoles la isla que se formó a unos 200 metros de las costa de Pakistán a causa del sismo de 7.7 grados que se registró en el martes en el sudoeste del país asiático, informó Tufail Baloch, vice director administrativo de Gwadar, la ciudad más cercana.

"La hemos recorrido y parece estable", precisó Baloch, quien formó parte de esa primera misión de exploración y quien indicó que el equipo de expertos que se espera que llegue de la capital será el encargado de tomar muestras de roca y lodo para sacar conclusiones.

La isla mide unos 214 metros de longitud y 16 de altura. El funcionario explicó que los lugareños dicen que una isla semejante emergió tras un terremoto registrado en la región en 1935.

"Aquella isla desapareció 10 años después de repente y de manera misteriosa, por lo que ahora puede pasar igual", apuntó.

El último recuento de víctimas por el terremoto que ayer sacudió el suroeste paquistaní ascendía este miércoles a más de 330 y 455 heridos , aunque las autoridades advirtieron que el número de fallecidos y afectados puede aumentar conforme avancen las labores de rescate.

Ese recuento provisional de víctimas han convertido, no obstante, ya ha convertido al sismo de 7.7 grados en uno de los más mortíferos de la década en Pakistán, un país donde se registran a menudo movimientos telúricos devastadores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad