Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente iraní recibe un zapatazo en Teherán por su charla con Obama

Hassan Rouhani fue recibido por seguidores, pero también por detractores que le reprocharon el diálogo que sostuvo con el presidente de EU
sáb 28 septiembre 2013 01:56 PM

La llegada del presidente iraní Hassan Rouhani a Teherán este sábado estuvo marcada por un incidente en el que un manifestante le lanzó un zapato, informó la agencia de noticias semioficial de Irán, Fararu.

Un grupo de manifestantes iraníes, contrarios al diálogo con Estados Unidos, estaban esperándolo en el aeropuerto de Teherán a su llegada, donde los partidarios de Rouhani también se habían reunido para dar la bienvenida al presidente, dijo Fararu.

Rouhani salió del aeropuerto con su séquito, sin ningún otro incidente y fue acompañado por sus partidarios que gritaban "Rouhani, Rouhani te apoyamos", según la agencia.

El presidente iraní, quien regresó de Nueva York de la Asamblea General de la ONU, habló por teléfono este viernes con el presidente estadounidense Barack Obama , la primera conversación directa entre los líderes en Washington y Teherán desde 1979.

Los recientes comentarios de Rouhani han aumentado las esperanzas de que un acuerdo sea alcanzado para acabar con el controvertido programa nuclear de Irán.

Los líderes occidentales creen que el programa nuclear del país está diseñado para producir armas. Los líderes iraníes han dicho que es puramente pacífico.

Publicidad

El lanzamiento de un zapato es un acto muy ofensivo y despreciativo en el Medio Oriente por razones culturales y religiosas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad