Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía rescata a 92 niños y dos mujeres víctimas de trata en China

En una de las mayores operaciones, las autoridades lograron la liberación de los menores en 11 provincias donde detuvieron a 301 sospechosos
sáb 28 septiembre 2013 09:33 AM
policía China
policía China policía China

Unos 92 niños y dos mujeres, quienes estaban secuestrados por una banda de tráfico de personas, fueron rescatados por la policía china en una operación que dejó 301 sospechosos detenidos, informaron medios locales. 

En la que parece una de las mayores operaciones contra estas bandas en años, la policía de 11 provincias de China emprendió las detenciones de forma casi simultánea y liberó a los secuestrados el pasado 11 de septiembre, aunque el Ministerio de Seguridad Pública lo reveló este sábado.

Sin explicar el porqué de la demora, el gobierno chino indicó que impondrá castigos más severos a los secuestradores de menores, así como a los padres que vendan a sus hijos, según la agencia oficial Xinhua y la cadena de televisión CCTV.

Las autoridades chinas no especificaron el género de los menores, aunque estas bandas suelen tener preferencia por niños y opera sobre todo en las áreas rurales.

Las mujeres, por su parte, son vendidas a hombres que no encuentran esposa debido a la desproporción entre ambos géneros que ha provocado la política del hijo único y los abortos selectivos.

Esta normativa también es causante del aumento del tráfico de personas en los últimos años, según los expertos.

Publicidad

China ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra estas bandas, y en 2011 la policía aseguró haber rescatado a más de 13,000 menores secuestrados y 23,000 mujeres en los últimos dos años. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad