Venezuela expulsa a tres diplomáticos de EU por supuesto sabotaje

El presidente Nicolás Maduro anunció la medida a través de una cadena de radio y televisión
Venezuela expulsa a tres diplomáticos de EU
/
(Reuters) -

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro expulsó este lunes a tres diplomáticos de Estados Unidos por estar supuestamente involucrados en un acto de sabotaje para desestabilizar el país sudamericano. 

"Tienen 48 horas para irse de este país", indicó el presidente Nicolás Maduro en una cadena nacional de radio y televisión transmitida por la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

"Fuera de Venezuela", dijo Maduro. "Yankees go home, fuera de Venezuela, ya basta de abusos, fuera de aquí".  

La lista incluye a Kelly Keiderling, quien es el jefe de la diplomacia de Estados Unidos en Venezuela, como el encargado de negocios de la Embajada estadounidense en Caracas, según el sitio web de la embajada.

"Hemos visto el anuncio televisivo de Maduro, pero no hemos recibido ninguna notificación oficial de la expulsión", dijo un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"Rechazamos por completo las acusaciones sobre la participación del gobierno de Estados Unidos en cualquier tipo de conspiración para desestabilizar al gobierno de Venezuela”, agregó.

Maduro acusó al grupo de diplomáticos de reunirse con los opositores políticos de derecha de su gobierno, financiar sus actividades y alentarlos para sabotear el sistema eléctrico del país y su economía.

A principios de este mes un apagón dejó a más de la mitad de Venezuela sin electricidad.

En ese momento, Maduro acusó a la oposición por el apagón masivo. El país también ha estado luchando contra la inflación y la escasez de bienes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Horas antes de anunciar la muerte del expresidente Hugo Chávez, en marzo, Maduro informó sobre la expulsión de dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos, y los acusó de conspirar para desestabilizar el país.

En ese momento, el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, negó las acusaciones.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×