Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asteroides, pandas y turismo, otras víctimas del cierre de gobierno en EU

Existen efectos menos conocidos que se verán tras la decisión de suspender actividades en el gobierno estadounidense. Te presentamos algunos
mar 01 octubre 2013 08:07 AM

Los trabajadores que supongan un excedente. Oficinas cerradas. Salarios perdidos. Es la situación en que se encuentra el gobierno de Estados Unidos tras el cierre de oficinas que se llevó a cabo luego que los legisladores no lograron un acuerdo sobre la repartición de recursos para el presupuesto.

Sin embargo, el cierre también tendrá algunos efectos menos conocidos.

¿Tendremos nuestro propio Armagedón?

Gracias al cierre del gobierno de EU nadie mirará más allá del cielo para alertar sobre las rocas de gran tamaño que amenacen la Tierra. Al menos eso es lo que muchos piensan cuando la Oficina de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA publicó este tuit:

"En caso de cierre del gobierno, no publicaremos o responderemos desde esta cuenta. Esperamos reanudar actividades pronto", señaló la dependencia.

Afortunadamente, la oficina de la NASA aclaró las cosas: "Para aclarar: en varios observatorios los astrónomos están vigilando los cielos ", publicaron.

Publicidad

Muévase, no hay nada que ver aquí

La disputa entre republicanos y demócratas ha cobrado una víctima en blanco y negro. El sistema de observación de pandas del Zoológico Nacional de EU será apagado. La Smithsonian Institution ha cancelado sus programas no esenciales- y el zoológico es uno de ellos. Así que adiós a la observación de pandas. Los pandas gigantes —Tian Tian , Mei Xiang, y un cachorro recién nacido sin nombre— seguirán siendo alimentados y cuidados. Pero la investigación de su comportamiento será cancelado.

Las cabras que masticaban los problemas

Un rebaño de cabras había estado pastando su servicio comiendo hiedra venenosa que cubre la puerta del Área Nacional de Recreación en Sandy Hook, Nueva Jersey. Pero gracias a los acontecimientos en Washington, las cabras tuvieron que ser retiradas de sus tareas sin un claro plan B en su lugar. El Servicio de Parques Nacionales es otra víctima del cierre del gobierno.

Así fue como el diario estadounidense USA Today comenzó esa historia: "Desde hace meses que se hablaban la una a la otra, los cuernos bloqueados y entretenidos días en la colina, pero no fue suficiente para el Congreso".

Permanezca lejos de los recintos históricos de EU

Entre los recorridos turísticos suspendidos debido al cierre se encuentra el Capitolio de los EU.

"Debido a un desacuerdo en la financiación pública, el Capitol Visitor Center estará cerrado a partir del 1 de octubre y todos los viajes han sido suspendidos", informó la oficina del Capitolio.

Irónico que los turistas no podrán visitar el lugar donde se originó el cierre.

Jethro Mullen contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad