Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los enfrentamientos en Egipto acaban con semanas de 'tensa' calma

Cuatro personas murieron y al menos 40 resultaron heridas en los combates entre partidarios de Morsi y fuerzas de seguridad en El Cairo
vie 04 octubre 2013 02:49 PM

Después de semanas de relativa calma en Egipto, se registraron enfrentamientos entre simpatizantes del depuesto presidente Mohammed Morsi y las fuerzas de seguridad egipcias en diversas áreas de El Cairo, reportaron medios estatales este viernes.

Los combates causaron cuatro muertes, reportaron medios estatales. Tres personas fallecieron y 23 resultaron heridas en Zeitoun, en el este de El Cairo, una persona más fue asesinada y 17 heridas en Manial, al centro de El Cairo, de acuerdo con medios estatales.

Además, manifestantes que apoyan a Morsi y grupos que están en contra se enfrentaron en otras dos ciudades de Egipto. 

La violencia surgió durante una marcha en apoyo a Morsi en El Cairo. Desde que Morsi fue depuesto y detenido en julio sus seguidores han salido a protestar a las calles de Egipto, sobre todo los viernes.

Un político anti-Morsi fue apuñalado en El Cairo, aunque no estaba claro si el ataque se debió a las protestas. Medios estatales reportaron que Khaled Dawoud fue herido en el pecho y en una mano. Dawoud renunció del gobierno en agosto en protesta por la sangrienta represión a los seguidores de los Hermanos Musulmanes.

Los enfrentamientos ocurren al mismo tiempo que reportes en los medios estatales informaron sobre el destino de 170 miembros de la Hermandad Musulmana que fueron encarcelados. Nilo TV reportó que ese grupo, que incluye a un exgobernador, continuará 15 días más bajo arresto para seguir bajo investigación.

Publicidad

No está claro por cuánto tiempo ha permanecido detenido el grupo o que cargos enfrentan. Desde julio, los arrestos y la violencia han sido comunes.

En septiembre, una corte egipcia prohibió todas las actividades de la Hermandad Musulmana y congeló sus finanzas, generando reclamos de la comunidad internacional. La semana pasada en las Naciones Unidas, el canciller interino de Egipto trató de calmar esas preocupaciones.

Nabil Fahmy dijo que en Egipto se llevarán a cabo elecciones en la primavera. También argumentó que el proceso político está abierto a todos “mientras estén a renunciar a la violencia, el terrorismo y a actos que inciten a ello”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad