Una comisión del Senado italiano respalada la expulsión de Berlusconi

El ex primer ministro italiano deberá dejar su cargo como senador si el pleno de la Cámara baja aprueba la recomendación
berlusconi en el palacio montecitorio
silvio-berlusconi  berlusconi en el palacio montecitorio
(Reuters) -

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, está más cerca de verse obligado a abandonar su cargo en el Senado luego de que una comisión de legisladores votó este viernes a favor de retirarle su escaño.

La Junta para las Elecciones y la Inmunidad del Senado tomó esta decisión luego de que el Tribunal Supremo sentenciara el pasado 1 de agosto a Berlusconi con cuatro años de prisión por fraude fiscal.

La comisión parlamentaria encargada de dictaminar la idoneidad de los senadores para su cargo dio, por mayoría de sus miembros, un nuevo paso hacia la expulsión de Berlusconi del Senado, una decisión que deberá ser ratificada de modo definitivo por el pleno en una fecha aún por concretar.

Berlusconi, quien fue primer ministro entre 1994 y 2011, ha insistido que las acusaciones en su contra tienen motivaciones políticas.

La decisión se da dos días después de que Berlusconi desistiera de su intento por derribar al actual gobierno de coalición del país, lo que dio un respiro al actual primer ministro, Enrico Letta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Berlusconi había ordenado a ministros de su partido abandonar el frágil gobierno de coalición el sábado pasado, lo que provocó una fractura en su propio partido.

En los últimos años, el político italiano ha sido involucrado en fraudes, actos de corrupción y escándalos sexuales. 

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×