Cifra de muertos por naufragio en Italia aumenta a 194, según autoridades

En el barco había al menos 518 inmigrantes, de los cuales, 155 personas fueron rescatadas frente a la isla de Lampedusa
Inmigrantes mueren en un naufragio en Italia
Matthew Chance, Livia Borghese y Laura Smith-Spark
Autor: Matthew Chance, Livia Borghese y Laura Smith-Spark
LAMPEDUSA, Italia (Reuters) -

Al menos 194 inmigrantes murieron en el naufragio de un barco la semana pasada en Lampedusa, una pequeña isla del Mediterráneo, a medio camino entre Sicilia y Túnez.

En el barco había 518 inmigrantes cuando ocurrió el naufragio, el jueves por la mañana, dijo Mario Marazziti, un legislador italiano, citando las cifras que dieron los sobrevivientes.

El portavoz del guardacostas, Filippo Marini, dijo que 155 personas fueron rescatadas. Las autoridades italianas mencionaron que el resto todavía podía estar en el interior del barco en el fondo del mar, unos 47 metros por debajo de la superficie del Mediterráneo.

Este domingo, más de 100 ataúdes de madera, con los cuerpos de los inmigrantes africanos que murieron en un naufragio frente a las costas de Italia, formaron una larga fila en un hangar del aeropuerto, cada uno con una rosa en la parte superior.

Cuatro de los ataúdes eran pequeños y blancos. Pertenecen a los niños, y estaban adornados con un oso de peluche.

En cada uno de ellos estaba escrito a mano un número, pero no un nombre.

Los sobrevivientes celebraron una misa privada el sábado en el aeropuerto de Lampedusa. "Todos los hombres entraron primero, cantando una canción. Todos estaban llorando en silencio", dijo Valentina Loiero, vocera de Laura Boldrini, presidenta del Parlamento italiano. Loiero asistió al servicio.

Los sobrevivientes del naufragio mencionaron que habían pasado 13 días en la embarcación, antes de que el motor se detuviera justo frente a la costa de Lampedusa, de acuerdo con Melissa Fleming, portavoz de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×