Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es tiempo de que los republicanos "se planten y luchen", dice Boehner

El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes dijo que él y los miembros del partido están trabajando unidos
dom 06 octubre 2013 01:48 PM

En el sexto día del cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, el presidente de la Cámara baja, John Boehner, dijo que es tiempo para que su partido se "plante y luche" contra la reforma de salud. 

En medio de la pelea por el presupuesto del gobierno y con una posible crisis por el techo de deuda, que deberá decidirse en dos semanas, Boehner se mantuvo firme y junto a su partido este domingo, al decir que no hay votos suficientes en la Cámara para pasar una ley de presupuesto "limpia", que excluya las enmiendas al Obamacare, uno de los programas impulsado por  el presidente Barack Obama .

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo este sábado que ella tiene a 195 legisladores que apoyan una resolución en línea con el presupuesto que ha recibido apoyo de 21 republicanos. 

Aunque en julio Boehner ofreció al líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, una iniciativa para financiar al gobierno sin quitarle fondos ni retrasar el Obamacare , el republicano se retractó de la propuesta.

"Yo y mis colegas decidimos que la amenaza del Obamacare y lo que estaba pasando era tan importante, que era tiempo de plantarnos. Y tomamos una postura", dijo el legislador por Ohio, en el programa This Week de la cadena ABC.

"Yo, trabajando con los miembros (del Partido Republicano), decidimos hacer esto unidos", dijo.

Publicidad

"Tengo a 233 republicanos en la Cámara (de Representantes). Y nunca has visto a un grupo más dedicado de personas que están plenamente preocupadas por el futuro de nuestro país. Ellos creen que el Obamacare, todas esas regulaciones que salen de la administración, están amenazando el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos. Es tiempo de plantarnos y pelear".

"La pelea iba a llegar, de una forma o de otra. Estamos en la lucha. No queremos cerrar el gobierno", dijo Boehner, destacando una serie de iniciativas que la Cámara ha aprobado para dar fondos a ciertas partes del gobierno pero que los demócratas en el Senado se niegan a avalar.

Si el Congreso no logra pasar una iniciativa para aumentar el techo de la deuda antes del 17 de octubre, el gobierno no podrá pagar las cuentas y posiblemente causará inestabilidad económica en Estados Unidos y el extranjero. 

Boehner dijo que la mentalidad de Reid sobre las negociaciones es "a su manera o a ninguna".

"Eso es lo que él está diciendo. Ríndanse y entonces hablaremos con ustedes".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad