Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El niño que voló solo a Las Vegas tiene una actitud "retadora"

El menor ya había escapado a un parque acuático al que se coló con una familia numerosa, según una trabajadora del condado de Hennepin
mar 08 octubre 2013 11:53 AM

El niño de Minnesota de nueve años que se saltó los controles de seguridad y  tomó un vuelo a Las Vegas  no es un extraño para los trabajadores de protección de niños de Estados Unidos, quienes dijeron que ya había escapado a un parque acuático y que fue arrestado por presuntamente robar un carro, según un correo electrónico obtenido por el Minneapolis Star Tribune.

También salió a la luz pública que la madre del menor trabaja en el aeropuerto donde abordó el avión, de acuerdo con el reporte del diario.

Janine Moore, directora del área de Servicios Humanos del Departamento de Salud Pública del condado de Hennepin, escribió un correo electrónico a miembros del Consejo del Condado sobre el “patrón de comportamiento” del niño, el cual incluía escapar a un parque acuático de Bloomington, Minnesota, a donde logró entrar sin pagar al unirse con una familia numerosa.

La funcionaria lo describió como un niño “retador”, de acuerdo con el Star Tribune.

El diario reportó que Moore dijo que la madre del niño trabaja en el Aeropuerto Internacional de Mionneapolis y que “hay una investigación sobre si ella lo ayudó a volar a Las Vegas”. El diario no aclaró quién realiza la investigación.

Las autoridades intentan indagar cómo fue que el niño pudo pasar los controles de seguridad de la aerolínea y abordar el vuelo de Delta 1651 sin ser detectado.

Publicidad

El niño pasó por el área de seguridad solo, informó la Administración de Seguridad en el Transporte el domingo a través de un comunicado, aunque los funcionarios aún tratan de saber cómo lo hizo, y cómo logró subir al avión el jueves.

Patrick Hogan, un vocero del aeropuerto, dijo que la tripulación “comenzó a sospechar de las circunstancias del niño” durante el vuelo. La tripulación se mantuvo en contacto con Las Vegas y lo llevaron a los Servicios de Protección a la Infancia, dijo Hogan en el comunicado.

El estatus del chico será discutido en una corte de Las Vegas este martes, según un vocero del condado de Hennepin, quien se encuentra en Las Vegas al pendiente de la decisión que se tome respecto al niño.

La agencia no respondió de inmediato los mensajes telefónicos que CNN envió para obtener un comentario sobre el reporte del Star Tribune.

Según el diario, Moore dijo que trabajadores del área de protección han investigado a la familia del niño en cuatro ocasiones.

“Los reportes han sido inconsistentes y no han hallado heridas en los niños; sin embargo, hay un patrón de comportamiento”, citó el diario a la funcionaria.

Moore también escribió que el chico fue arrestado hace dos semanas luego de supuestamente robar un carro. El correo electrónico citado por el diario no indica si el chico era el conductor del carro o un pasajero.

Según el periódico, Moore escribió que el chico había dicho que su madre le había puesto un cuchillo en la garganta y que lo había apuñalado.

“Usualmente el personal puede decir si un niño está mintiendo, pero con este niño no están seguros de qué pasa”, citó el diario al correo de Moore.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad