Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La presidenta de Argentina se recupera de la cirugía por hematoma cerebral

La mandataria fue sometida a una intervención quirúrgica para drenarle un coágulo en la superficie del cerebro
mar 08 octubre 2013 11:31 AM

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, salió bien este martes de una operación para drenarle un hematoma subdural derecho, un coágulo en la superficie del cerebro, informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, al presentar el último parte médico.

La cirugía transcurrió sin "complicaciones" y la salud de la mandataria "evoluciona favorablemente", señaló su equipo médico. 

"La operación fue exitosa y la presidenta está de muy buen ánimo", dijo Scoccimarro.

Fernández se encuentra internada en cuidados intensivos del hospital Fundación Favaloro, acompañada de sus hijos.  La mandataria agradeció al equipo médico y “saludó a todos” después de la cirugía, agregó Scoccimarro.

Fernández, de 60 años, ingresó este lunes al hospital ubicado en Buenos Aires. Su equipo médico decidió intervenirla quirúrgimante luego de que la mandataria dijo que tenía una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo.

La presidenta tomará reposo por al menos un mes y en su lugar al frente del gobierno quedará el vicepresidente, Amado Boudou.

Publicidad

Leer: La salud de Fernández complica su futuro político

Antes de la cirugía, varios líderes expresaron su apoyo a Fernández. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, destacó su "fortaleza de espíritu"; el presidente de Ecuador, Rafael Correa, le envió un "solidario abrazo"; el boliviano Evo Morales le deseó un retorno "lo más pronto posible", mientras que la brasileña Dilma Rousseff y el colombiano Juan Manuel Santos le transmitieron su "solidaridad".

"Cristina es amiga de Brasil y mi amiga", dijo Rousseff.

En Twitter, este martes por la mañana destacó el tema de tendencia  #FuerzaCristina , en el que usuarios enviaban mensajes de ánimo a Fernández, aunque también había algunos de crítica.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad