Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Río de Janeiro despierta con destrozos por manifestaciones de maestros

Comercios, bancos y edificios públicos fueron atacados por jóvenes encapuchados después de que una protesta magisterial pacífica
mar 08 octubre 2013 08:46 AM

El centro de Río de Janeiro amaneció este martes con un rastro de destrucción, después protestas realizadas la noche del lunes que derivaron en actos vandálicos.

Varias tiendas y sucursales de bancos lucen con escaparates rotos y algunos locales comerciales fueron saqueados en las inmediaciones de la céntrica avenida Río Branco, donde ocurrió la manifestación que demandaba aumentos salariales para los profesores.

La fachada de la Cámara Municipal, el órgano legislativo de la ciudad, amaneció cubierto de grafitis con mensajes a favor de los profesores. Las pintas piden la dimisión de varias autoridades locales, en especial, la del gobernador regional, Sergio Cabral.

La protesta de profesores reunió a cerca de 10,000 personas, según la policía, o 50,000, según el sindicato de profesores, y fue pacífica, hasta que un pequeño grupo de manifestantes con el rostro cubierto comenzó una serie de actos vandálicos.

Durante los enfrentamientos, que se alargaron durante más de tres horas, los grupos violentos quemaron un autobús y apedrearon al menos otros cinco.

Se trata de la última en una serie de protestas de profesores y sus simpatizantes con policía militarizada en Río, luego de una iniciativa legal aprobada que incluye remuneraciones, aprobado por legisladores locales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad