Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Custodios de Ariel Castro no lo vigilaban como debían, revela indagatoria

Guardias que debían supervisar al hombre falsificaron los registros de las rondas, según la agencia de correccionales de Ohio
jue 10 octubre 2013 12:34 PM

Los dos guardias responsables de vigilar al secuestrador de Cleveland, Ariel Castro, no hicieron rondas "oportunas" como se requería, informó el Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio este jueves.

La dependencia indicó que aparentemente falsificaron los registros de sus rondas. 

Castro, quien estaba cautivo en el Centro de Recepción Correccional de Oriente,  fue encontrado colgado con una sábana  el mes pasado. Personal médico del centro trató de revivirlo, pero no lo logró.

Los guardias fueron separados de sus labores mientras se investiga el suicidio de Castro. Cualquier acción disciplinaria será decidida por las autoridades policiales estatales una vez que termine la investigación. Las sanciones podrían incluir el despido.

Castro se declaró culpable en agosto pasado de 937 cargos, incluido el secuestro de Michelle Knight, Georgina DeJesus y Amanda Berry. Knight estuvo secuestrada 11 años, DeJesus nueve y Berry 10. Castro fue sentenciado a cadena perpetua más 1,000 años de prisión.

Durante el tiempo que mantuvo cautivas a las tres mujeres se convirtió en padre de la hija de seis años de Berry. Ella fue quien logró escapar de la casa el pasado 6 de mayo durante una ausencia de Castro para pedir auxilio a un vecino.

Publicidad

La casa donde las mantenía cautivas era un terreno de 1,400 metros cuadrados, la puerta trasera tenía una alarma y cortinas oscuras mantenían oscura parte de la propiedad. La estructura fue demolida.

En prisión, Castro no era parte de la población general sino que estaba en una celda preventiva, lo que significa que los guardias que estaban a su cargo debían hacer rondas cada 30 minutos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad