Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía británica busca a un hombre relacionado al caso McCann

Dos personas identificaron al hombre de los retratos hablados que presentó la policía sobre el caso en un programa de televisión
lun 14 octubre 2013 09:24 AM
AFP
Sospechosos-McCann-AFP AFP

Han pasado más de seis años desde que Madeleine McCann desapareció mientras estaba de vacaciones con sus padres en Portugal.

Pero ni sus padres ni los detectives que investigan su caso han dejado un día de buscar a la pequeña de Leicestershire, Inglaterra.

Su desaparición tuvo nueva atención este lunes cuando los investigadores hicieron otro llamado en el programa Crimewatch de la BBC, donde tras mostrar dos retratos hablados de un hombre que supuestamente fue visto en el complejo el día que la niña de tres años desapareció, dos personas dieron por separado el mismo nombre.

Quienes supuestamente identificaron al hombre por los bocetos generados por computadora, es a quien la Policía Metropolitana de Londres trata de identificar por su posible relación con la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, indicó el equipo que encabeza la investigación.

Las dos personas llamaron por teléfono para dar el mismo nombre, basándose en los bocetos, dijo el detective en jefe Andy Redwood durante el programa  de la BBC.

El hombre fue visto con una niña que cuadra con la descripción de McCann, la noche de  2007 en que desapareció, en la ciudad turística de Praia da Luz, en Portugal.

Publicidad

El hombre es descrito como blanco, de entre 20 y 40 años de edad, con el cabello castaño y corto. Se le vio con una niña rubia, que podría haber estado en pijama, y cuya edad se estimó como de entre 3 y 4 años, apuntó la policía.

Los bocetos se basan en descripciones de testigos independientes, mencionaron los investigadores.

"Tenemos testigos que lo ubican en el complejo alrededor de la hora en que Madeleine desapareció", afirmó el detective en jefe Andy Redwood antes del programa.

Además, los investigadores creen que ahora tienen mayor certeza de cuándo Madeleine pudo haber sido secuestrada, según Redwood. El programa Crimewatch reconstruirá los eventos del 3 de mayo de 2007, la noche en que Madeleine desapareció mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

"La línea de tiempo que hemos establecido ahora ha dado nueva significancia a los avistamientos y movimientos de personas en y alrededor de Praia da Luz en las horas en que Madeleine desapareció", afirmó Redwood.

La policía anunció en julio que ha identificado a 38 "personas de interés" en conexión con el caso. Doce de ellas son británicas que según la policía estaban en Portugal cuando la niña desapareció. El resto es de otras nacionalidades europeas.

Agentes de la policía metropolitana están entrevistándose con las autoridades en otros países para obtener más información de estas personas, según el comunicado.

En tanto, los padres de Madeleine siguen manteniendo la esperanza de que su hija les será regresada. "Todavía nos preocupamos por ella, la extrañamos tanto como siempre lo hemos hecho, seguimos determinados como siempre a encontrarla y saber qué pasó", afirmaron en su sitio de internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad