Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un llamado para dar informes sobre Madeleine recibe 1,000 respuestas

Investigadores tuvieron buena respuesta al invitar a la ciudadanía a ofrecer nuevos datos sobre el paradero de la niña desaparecida en 2007
mar 15 octubre 2013 12:40 PM
padres de madeleine
padres-madeleine padres de madeleine

Un nuevo llamado en la televisión para pedir información sobre la desaparición en 2007 de Madeleine McCann, de tres años, ha tenido 1,000 respuestas, informó la Policía Metropolitana de Londres este martes.

El llamado se hace en el contexto de una nueva investigación y fue transmitido este lunes a través del programa Crimewatch, de la BBC. 

Por seis años el misterio ha rondado la desaparición de Madeleine, ocurrida en un hotel de Praia da Luz, en Portugal, donde la familia pasaba unos días de descanso.

Una revisión de la evidencia por parte de un equipo de la Policía Metropolitana de Londres parece haber encontrado información fresca al respecto. La policía ha recibido más de 730 llamadas y 211 correos electrónicos desde  que se lanzó el llamado, informó este martes el jefe de la investigación, Andy Redwood.

“Los detectives están revisando y priorizando el material, tomará tiempo”, dijo a través de un comunicado.

La policía informó este lunes que dos personas dieron por separado el nombre de la misma persona en respuesta a retratos hablados de un hombre al que se relaciona con la desaparición de Madeleine.

Publicidad

Es descrito como un hombre blanco, de entre 20 y 40 años, con pelo corto café y de peso medio. Fue visto cargando a un bebé que parecía estar en pijama de unos tres o cuatro años, cerca de donde Madeleine desapareció, de acuerdo con la policía.

Los bosquejos, que según la policía se cree son el mismo hombre, se basan en descripciones de testigos separados, de acuerdo con los investigadores.

Las más recientes revelaciones son fundamentales para reconstruir lo que pasó exactamente en la noche del 3 de mayo de 2007, cuando Madeleine desapareció del hotel cuando sus padres cenaban en un restaurante cercano. La niña estaba a unos días de cumplir cuatro años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad