Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela detiene a otra persona por enviar cocaína en 30 maletas a París

Las autoridades han detenido a 24 personas en total, presuntamente implicadas en el transporte de la droga de Caracas a Francia
mar 15 octubre 2013 06:00 PM

Una persona más fue arrestada en Venezuela por estar implicada en el tráfico de 1.3 toneladas de cocaína en un vuelo de Air France de Caracas a París, con lo que suman 24 los detenidos, informó este martes la policía antinarcóticos.

"Hasta el momento tenemos 24 personas detenidas", dijo a la prensa el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris, sin revelar la identidad del nuevo capturado.

Hay otra persona que tiene orden de detención, se cree que es el propietario de la droga y las autoridades esperan detenerlo en las próximas horas, añadió el funcionario.

Entre los detenidos hay ocho militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), varios empleados del aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas, desde donde salió el cargamento, y el adjunto a la gerencia de Air France.

Videos de seguridad mostraron que los detenidos estuvieron implicados en el traslado de la droga dentro de  al menos 30 maletas  hasta el avión de Air France y un grupo de ellos "vio" cómo el alijo pasó por las máquinas de rayos X, según las autoridades venezolanas.

"Se determinó que (las maletas) pasaron por las máquinas de rayos X, los videos lo registraron, y fueron transportadas junto con el equipaje de los pasajeros y embarcadas al avión de Air France", agregó el funcionario.

Publicidad

Él mismo adelantó que habrá más detenidos por este caso. Según las autoridades francesas, en ese país han sido capturados tres italianos y dos británicos. Todos los detenidos están en prisión preventiva.

El 11 de septiembre, el avión de Air France llegó a París procedente de Caracas con el cargamento de 1.3 toneladas de cocaína, lo que constituye el mayor decomiso de drogas realizado en una zona metropolitana de Francia.

El valor en la calle del cargamento ronda los 200 millones de euros, es decir 270 millones de dólares.

Venezuela es considerada por las Naciones Unidas como un país no productor de drogas, pero es señalado como ruta utilizada por cárteles del narcotráfico. En lo que va de 2013, la GNB ha decomisado 34.8 toneladas de drogas, según un informe de agosto pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad