¿Qué sigue tras el acuerdo en el Senado de EU para reabrir el gobierno?

La propuesta aún deberá ser ratificada por ambas cámaras y firmada por el presidente Barack Obama antes de entrar en vigor
Los senadores de EU evitan el cese de pagos
/
(Reuters) -

Los líderes del Senado han llegado a un acuerdo bipartidista de corto plazo para terminar el cierre parcial del gobierno y evitar un posible de impago de deudas en Estados Unidos.

El acuerdo aún debe ser aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes y luego firmado por el presidente Barack Obama.

He aquí un vistazo a cómo el acuerdo puede desenvolverse en las próximas horas. Por supuesto, esto es solo una hipótesis, si el acuerdo puede ser aprobado en ambas cámaras.

REUNIONES DE LA TARDE: Republicanos y demócratas se reúnen este miércoles con sus respectivos legisladores para conocer los detalles del acuerdo del Senado que ofrece un financiamiento hasta el 15 de enero y el incremento de la deuda hasta el 7 de febrero.

En la reunión del Partido Republicano, los integrantes dieron una ovación de pie al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

EL PROYECTO DE LEY: Mientras los legisladores afinan los detalles, alguien en alguna parte estará escribir el proyecto de ley en forma legislativa.

CIRCULAR LA LEY: Alguien, probablemente un estudioso de procedimiento, está tratando de averiguar la mejor manera de llevar el proyecto de ley entre los congresistas.

VOTACIÓN DEL SENADO: Un alto asesor del Partido Republicano del Senado, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la votación en el Senado podría ocurrir en la noche de este miércoles.

El senador republicano Ted Cruz, de Texas, ha criticado el acuerdo, pero ha prometido no interferir en su contra.

VOTACIÓN DE LA CÁMARA: Un auxiliar de la Cámara baja, que también habló bajo condición de anonimato, dijo que los representantes podrían votar la propuesta inmediatamente después de que lo haga el Senado.

Pero antes de que la Cámara pueda votar, el comité de reglas debe revisar y definir los términos para llevarlo al pleno. Se espera que ese proceso se concrete rápidamente, dando un tiempo para el debate.

Boehner está alentando el apoyo del Partido Republicano, y dijo que el bloqueo no será una táctica republicana.

FIRMA DEL PRESIDENTE: Si el Senado y la Cámara de representantes aprueban el proyecto de ley, entonces irá al escritorio de Barack Obama.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

LA LEY: Si es firmada, algunos trabajadores federales podrían estar de vuelta en el trabajo esta semana y Estados Unidos podrá continuar pidiendo prestado dinero para pagar sus cuentas. Pero eso es sólo una conjetura.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que no sabe qué tan rápido el gobierno puede volver a abrir las operaciones cerradas.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×