Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo se restablecerán los servicios del gobierno de Estados Unidos?

Los parques nacionales abrirán parcialmente porque deben recibir mantenimiento, las actividades que necesitan permisos también tardarán
jue 17 octubre 2013 07:39 AM

Antes de que el presidente Barack Obama firmara la ley que oficialmente terminó con el cierre del gobierno, el Parque Nacional de Yosemite emitió un comunicado: "Ya abrimos, ahora mismo".

El sitio ubicado en California puede obtener el premio a la más rápida en reactivarse. Pero en otros lugares,  la vida volverá a la normalidad  poco a poco.

Esto es lo que espera para este jueves, y en los próximos días:

¿Ir de pesca?

Quizá tengas que esperar. 

Aunque Yosemite ya quiere visitantes, algunos de los 400 parques nacionales cerrados desde el 1 de octubre tardarán en reabrir. Los trabajadores deben embellecerlos otra vez, después de que no pudieron darles mantenimiento durante dos semanas. En algunos casos, la falta de cuidados implica riesgos de seguridad. 

Publicidad

Varios parques nacionales estuvieron abiertos durante el cierre gracias a los estados. Utah fue el primero, seguido de Nueva York (incluida la isla Liberty), entre otros. 

Según el acuerdo entre los gobiernos estatales y el Departamento del Interior, el Congreso deberá aprobar el reembolso de los recursos en una legislación específica y separada. 

El Senado volverá a sesiones este jueves, la Cámara lo hará en algunos días.
Así que, aunque el dinero vuelva a los estados, éste tardará en llegar.

Tu cubículo te espera

Estimado trabajador federal de EU: si no estás trabajando en este momento, quizá debas llamar a tu jefe y decirle que vas en camino.

Este miércoles por la noche, la Casa Blanca señaló que todos los funcionarios públicos debían volver a su trabajo este jueves.  

¿Extrañas a los pandas?

El Zoológico Nacional de Washington reabre sus puertas... pero hasta el viernes ¿Y sabes lo que eso significa? ¡El retorno de la panda cam!  Mientras eso sucede, puedes visitar cualquiera de los 19 museos Smithsonian que reabren este jueves. 

Los cangrejeros se regocijan (tal vez no todos a la vez)

Una de las víctimas menos 'famosas' del cierre parcial del gobierno de EU fueron los pescadores de cangrejo.

La temporada de pesca de cangrejo en Alaska empezaba este martes, pero algunos pescadores no pudieron obtener sus permisos porque muchos empleados del gobierno estaban ausentes. 

La buena noticia: Los permisos empezarán a fluir este jueves. La mala noticia: Habrá tal acumulación de solicitudes, que algunos no podrán volver a trabajar aún.

Sin alcohol

El mismo problema podría frenar a la industria del vino y la cerveza mientras la Oficina de Impuestos y Comercio al Alcohol y al Tabaco trata de ponerse al corriente con los permisos solicitados.

La ciencia está de vuelta

Hubo señales de que la NASA reinició operaciones muy temprano.

Luego de que el Twitter de la agencia espacial 'cerró' con un solemne mensaje , la cuenta del laboratorio Goddard expresó su felicidad esta mañana con un: "Estamos de vuelta, Tierra #FelizRegresoNASA" .

Los tuits llamaron la atención del viajero espacial, el capitán James T. Kirk.

"¡Regresarás @NASA! Estoy muy emocionado ;)!", tuiteó  William Shatner,  de Star Trek.

Leslie Bentz contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad