Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina Fernández recibe una muestra de 'lealtad' antes de las elecciones

Miles de simpatizantes de la presidenta argentina se congregaron en Buenos Aires jueves, a días de unas elecciones vitales para su partido
vie 18 octubre 2013 08:51 AM

Miles de seguidores de la presidenta Argentina, Cristina Fernández, se congregaron este jueves frente a la Casa Rosada en Buenos Aires para expresar su "lealtad" a la mandataria, más de una semana antes de las elecciones que definirán su futuro político. 

La protesta ocurre días después de que Fernández fue operada por un hematoma cerebral por la cual estará en reposo durante 30 días.

Tras una convocatoria a través de las redes sociales, integrantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales, la mayoría jóvenes, acudieron a la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo, bajo la consigna "todos con Cristina".

Aunque no se montó un acto ni hubo discursos, desde una pantalla gigante se trasmitieron videos con imágenes de Fernández y de su esposo y antecesor, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, quién gobernó de 2003 a 2007.

Los manifestantes acudieron con banderas y carteles con las consignas "Lealtad con Cristina" y "Fuerza, Cristina" a esta movilización  que coincide con la celebración en Argentina del Día de la Lealtad Peronista.

El 'día de la lealtad' conmemora cada año la masiva movilización obrera que el 17 de octubre de 1945 copó Buenos Aires para reclamar la liberación del presidente Juan Domingo Perón.

Publicidad

"Vengo porque estoy apoyando a una presidenta que ha hecho mucho por Argentina", dijo Carlos Alberto Coronel, militante del movimiento kirchnerista Miles, uno de los que tuvo más presencia en la Plaza de Mayo.

Otra de las manifestantes, Carla Casternovo, de la agrupación juvenil La Cámpora, sostuvo que "Néstor y Cristina" le devolvieron lo que sus padres le habían enseñado: "el peronismo de Perón y Evita".

Otro de los actos de respaldo a la mandataria fue el organizado más temprano por los peronistas oficialistas en la localidad bonaerense de Avellaneda, en la periferia sur de Buenos Aires.

En ese acto, Daniel Scioli, presidente del Partido Justicialista y gobernador de la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, dijo que Fernández "ha interpretado y puesto al país a salvo de las consecuencias devastadoras de la crisis".

Scioli pidió "votar a favor" del candidato a diputado por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, porque "representa la defensa y el compromiso de cuidar lo logrado y mejorar lo que hay que mejorar".

Desde que Fernández fue sometida la semana pasada a una cirugía por un hematoma cerebral, Scioli, sin ser candidato, ha asumido en la campaña el rol protagónico que antes desempeñaba la propia mandataria, ahora en reposo absoluto.

El oficialismo enfrenta las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre con el mal antecedente de las primarias de agosto pasado, en las que salió derrotado en los principales centros urbanos.

La derrota más fuerte se presentó en la provincia de Buenos Aires, donde Insaurralde resultó segundo mientras que el vencedor fue el exjefe de Gabinete de Fernández y actual opositor Sergio Massa, con una ventaja que según varias encuestas se ampliará en las elecciones legislativas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad