Japón registra un sismo de 7.1 que ocasiona un aumento del nivel del mar

El sismo provocó un incremento de los niveles del mar de entre solo 20 y 40 centímetros, por lo que las autoridades retiraron la alerta
JMA
Sismo-Japon-JMA  JMA
| Otra fuente: CNNMéxico

Un sismo de magnitud 7.1 se registró en el noreste de Japón, por lo que causó un pequeño tsunami en partes de sus costas el cual no generó daños, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El sismo ocurrió a las 02:10 horas (local) de este sábado a unos 470 kilómetros al noreste de Tokio, a una profundidad de 10 kilómetro, informó la agencia, que emitió una alerta en un principio para la costa de Fukushima, donde se podría registrar una elevación del mar de hasta un metro.

Casi una hora después de ocurrido el sismo, la alerta fue extendida para la costa de las prefecturas de Iwate, Miyagi, Ibaraki, así como el área de Kujukuri y Sotobo en la prefectura de Chiba.

Tras registrar un aumento de los niveles del mar de entre solo 20 y 40 centímetros, principalmente en la prefectura de Iwate, la alerta fue retirada alrededor de dos horas después de ocurrido el evento sísmico.

Inicialmente la Agencia había informado que el sismo fue de magnitud 6.8. En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos en un principio estimó la magnitud en 7.5, pero después la revisó también a 7.1.

El 4 de septiembre pasado un sismo de magnitud 6.5 sacudió el este de Japón, un temblor se sintió también en Tokio, a poco más de 600 km del epicentro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Japón aún registra las secuelas del sismo de magnitud 9.0 que sufrió el 11 de marzo de 2011 a la altura de la costa oriental del país y que provocó un gigantesco tsunami en el litoral.

Más de 18,000 personas murieron en dicha catástrofe que además causó un accidente nuclear en la central Fukushima Daiichi, el más grave desde Chernóbil, Ucrania, en 1986.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×