Maduro crea el Viceministerio para la Suprema Felicidad de los venezolanos

El líder venezolano anunció la creación del un órgano de gobierno para coordinar las misiones sociales creadas por Hugo Chávez
Los primeros seis meses de Maduro en el poder
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo. El objetivo de este órgano se basa en coordinar las misiones sociales del gobierno, uno de los ejes del gobierno de Hugo Chávez.

"He decidido crear el despacho de viceministro, y lo he llamado así en honor a nuestro comandante (Hugo) Chávez y a nuestro Bolívar, para la suprema felicidad social del pueblo venezolano", dijo el presidente en el anuncio emitido desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. El nuevo organismo pretende atender a personas con discapacidad, a gente que vive en las calles, a los ancianos y a los niños, de acuerdo con el mandatario venezolano, de acuerdo con la información difundida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Rafael Ángel Ríos Bolívar, exdiputado de la Asamblea Nacional y hasta ahora tesorero del Sistema de Seguridad Social, estará a cargo del viceministerio. Durante la presentación, Maduro llamó a los presentes a elevar "las misiones hasta el cielo", como homenaje y agradecimiento a Chávez, quien falleció en marzo como consecuencia de un cáncer.

Maduro aprobó en agosto un sistema nacional de misiones, a las que dijo que otorgaría el nombre del exmandatario. Chávez creó estos proyectos, de funcionamiento independiente de la estructura ministerial, con el propósito de atender la alfabetización, la atención médica, la capacitación deportiva, la producción en el campo, la construcción de viviendas, la ayuda a mujeres solteras o a ancianos sin jubilación.

Desde su creación, la oposición ha criticado que las misiones se manejan de forma extrapresupuestaria y sin control parlamentario, además de que afirman, no encajan en la arquitectura institucional del Estado.

El anuncio de la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo es la última referencia de Maduro a Chávez. El presidente venezolano dijo esta semana que el 8 de diciembre será decretado "el día del amor y la lealtad" al exmandatario, por lo que pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo alistar jornadas especiales para difundir el pensamiento del líder de la Revolución.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 8 de diciembre, el país celebrara elecciones locales para elegir a los alcaldes municipales, incluidos los de distritos especiales como el Distrito Metropolitano de Caracas y el Distrito Metropolitano del Alto Apure, para el periodo 2013-2017. El contexto de la convocatoria está marcado por una crisis de desabastecimiento, por la que el país tendrá que importar toneladas de productos básicos, y una inflación creciente

Con información de EFE.

Ahora ve
¿Irías a un restaurante en una cárcel? Esta ONG lo hace posible
No te pierdas
×