Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido confisca lo que parecen ser partes de un arma impresa en 3D

La policía decomisó un cartucho de plástico 3D y un gatillo que juntos podrían haber hecho un arma 3D funcional
vie 25 octubre 2013 11:38 AM
Cortesía
Arma-3D-Cortesía Cortesía

Las autoridades británicas decomisaron lo que podrían ser partes de la primer arma fabricada mediante una impresora 3D, informó este viernes la policía de Manchester.

Los oficiales encontraron "una impresora 3D y lo que sospecha es un cartucho de plástico 3D y un gatillo que juntos podrían haber hecho un arma 3D funcional" cuando revisaron varias residencias este jueves en el área de Baguley, cerca de Manchester, informó la policía.

"Si se descubre que eran componentes viable para un arma 3D, sería el primer decomiso del tipo en el Reino Unido", se afirmó en un comunicado.

Especialistas en armas están examinando las partes para ver si se pueden usar para construir un arma que funcione.

Un hombre fue arrestado bajo sospecha de hacer pólvora y está siendo interrogado.

El inspector Chris Mossop advirtió que las impresoras 3D podrían abrir una vía a la próxima generación de armas.

Publicidad

"En teoría, la tecnología esencialmente permite a los delincuentes producir sus propias armas en la privacidad de sus casas, que pueden darlos a grupos criminales que están causando tanta miseria en nuestras comunidades", afirmó. "Debido a que son de plástico y pueden evitar la detección vía rayos x, las hace fácil de traer y contrabandear".

Otros también han mostrado preocupación sobre el uso potencial de las impresoras 3D para crear armas.

Este año, el Departamento de Estado ordenó a Defense Distributed, una organización no gubernamental formada por un estudiante de leyes de Texas, que eliminara de su sitio de internet instrucciones de cómo imprimir una pistola con una impresora 3D .

El fundador del grupo, Cody Wilson, publicó un video donde se muestra disparando un solo tiro desde la pistola de plástico, que con excepción de un percutor de metal y una pieza de metal incluida para cumplir con la ley contra armas de fuego indetectables, fue ensamblada totalmente de partes obtenidas mediante una impresora 3D.

Wilson cumplió con la orden pero no antes de que las instrucciones fueran descargadas más de 100,000 veces.

El Museo Victoria y Alberto de Londres subsecuentemente adquirió dos modelos de la pistola, que fueron puestos en exhibición el mes pasado como parte de una exposición de diseño.

El Museo de Ciencia de Londres también tiene una pistola en exhibición.

Lindsay Isaac y Arion McNicoll contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad