Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una prueba de ADN revela que 'María' es hija de una pareja búlgara

La niña rubia, que vivía con romaníes en Grecia, es hija de una pareja búlgara, que dijo que la había regalado por no poder alimentarla
vie 25 octubre 2013 10:29 AM

La prueba de ADN tomada a María, una niña que fue separada de una pareja romaní en Grecia concuerda con la de una pareja búlgara, quienes aseguraron que son los padres de la menor, según la oficina de prensa del Ministerio Interior de Bulgaria.

Las autoridades de Grecia consignaron a principios de esta semana a una pareja romaní, Eleftheria Dimopoulou, de 40 años, y Christos Salis, de 39, a quienes acusaron de secuestar a la niña. Las autoridades sospecharon de la pareja porque María tiene piel blanca y cabello rubio, mientras que la tez de Dimopoulou y Salis es mucho más oscura.

Luego de que el caso desatara una búsqueda internacional por los padres biológicos de la niña, Sashka Ruseva,una mujer búlgara, dijo a las autoridades que era la madre de María . Ruseva dijo que regaló a la niña en Grecia sin aceptar dinero a cambio debido a que no podía cuidarla. “No recibí dinero, no tenía comida que darle a la niña”, dijo a la televisora TV7.

La versión concuerda con la difundida por el abogado de la pareja romaní, quien dijo que adoptaron a María luego de que su madre biológica no fuera capaz de cuidarla. Los residentes de la comunidad donde vive María dijeron a CNN que la niña jugaba con otros niños e iba a la tienda con su madre romaní.

En un caso distinto al de María, una pareja griega fue arrestada este miércoles por sospechas de haber comprado un bebé romaní a la madre de este, dijo la policía griega este viernes.

Los sospechosos, de 53 y 48 años, están acusados de haber comprado al bebé en 4,000 euros (unos 70,000 pesos) en marzo pasado, dijo la policía en un comunicado. Se presentarán en la corte este viernes para enfrentar los cargos. La pareja pudo haber buscado comprar al bebé porque no tienen hijos propios, según la policía.

Publicidad

Las autoridades irlandesas regresaron a una niña rubia de de ojos azules a sus padres romaníes , luego de que un examen de ADN confirmara que es su hija, según dijo una fuente familiar con los procedimientos legales del caso a CNN el miércoles. La policía, que actuó tras recibir una denuncia, recogió a la niña de siete años de su hogar el lunes y la llevó a un refugio antes de regresarla a sus padres.

Los romaníes son una raza que desciende de nómadas indios y que enfrentan discriminación en Grecia y el resto de Europa, según Amnistía Internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad