Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El atacante del centro comercial de Nueva Jersey aparece muerto

La policía identificó al agresor como un hombre de 20 años quien aparentemente se suicidó, después de pasar horas escondido
mar 05 noviembre 2013 05:56 AM
estados unidos, nueva jersey, centro comercial
atacante_nueva_jersey estados unidos, nueva jersey, centro comercial

El hombre que abrió fuego en un centro comercial de Nueva Jersey la noche de este lunes fue hallado muerto después de pegarse un tiro, aseguró este martes un fiscal local.

El cuerpo de Richard Shoop fue encontrado a las 03:20 horas (local) de este martes en una zona detrás del centro comercial Westfield Garden State Plaza, donde disparó al menos seis balas sin herir a nadie.

El tiroteo provocó pánico en el centro comercial poco antes de la hora de cierre y desató una cacería frenética por el atacante. En las primeras horas de la búsqueda, los funcionarios no estaban seguros si Shoop aún estaba dentro o fuera del edificio de cerca de dos millones de pies cuadrados de superficie.

"Creemos que se escondió allí con la intención de recibir un disparo de la policía, lo que llamamos suicidio por policía, o quitarse la vida por propia mano, lo que al final hizo", dijo este martes por la madrugada el fisal del Condado de Bergen, John Molinelli.

Publicidad

El ataque comenzó alrededor de las 21:20 horas (local) cuando el centro comercial estaba a punto de cerrar. Testigos dijeron que el tirador parecía tranquilo, vestía de negro y portaba en la cabeza un casco de motocicleta. Mientras se abría paso por el centro comercial con un rifle muy similar a un AK-47. El pistolero aparentemente disparó a las cámaras de seguridad, dijo la policía estatal.

Eddie Kahmann, que trabaja en el interior del centro comercial, dijo que escuchó seis o siete disparos. "Había gente corriendo como loca, así que rápidamente terminé de cerrar mis puertas, corrí hacia la parte de atrás, apagué todas las luces, la música y todo, solo para permanecer oculto", dijo.

Allie Cozic, otra empleado del centro comercial, dijo que "era casi como cuando ves una película de terror y el asesino camina lentamente. Eso es lo que parecía, (el atacante) vestía de negro, casi parecía una armadura de algún tipo. Tan pronto como vi el arma, me di la vuelta y corrí".

Shoop, de 20 años, era bien conocido por la policía. Él tenía un historial de uso y abuso de drogas, dijo Molinelli. "Creemos que el motivo era el suicidio, o Dios no lo quiera, ser asesinado por un policía", dijo el fiscal.

Las autoridades hablaron con la familia de Shoop durante la noche, dijo Molinelli.

Susan Candiotti, Chuck Johnston, Eden Pontz, Scott Garber y Laura Dolan contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad