Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El excanciller israelí Liberman es absuelto de los cargos de corrupción

El exministro de Relaciones Exteriores dejó su cargo en 2012 por acusaciones de abuso de confianza y fraude
mié 06 noviembre 2013 07:35 AM
israel, politica, absolucion, carcel
avigdor_liberman israel, politica, absolucion, carcel

El excanciller israelí Avigdor Liberman fue absuelto este miércoles de los cargos por corrupción. 

"No tengo la intención de tratar este asunto por más tiempo. Este capítulo quedó atrás y me concentraré en los desafíos que ya están en nuestra puerta... Y hay un montón de ellos", dijo el exministro a su salida del tribunal.

Liberman anunció su dimisión en diciembre , un día después de que el Ministerio de Justicia lo acusó de abuso de confianza y fraude. El exfuncionario ha sostenido que él no violó ninguna ley.

En varias ocasiones el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el puesto de Liberman estaba listo para su regreso. "Lo felicito por su absolución unánime y estoy contento de que vaya a volver al gobierno", dijo Netanyahu a Liberman este miércoles, de acuerdo con la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El caso contra Liberman data desde 2009. Los fiscales dijeron que el excanciller presionó al embajador de Israel en Bielorrusia con enviarlo a otro país después de que el diplomático supuestamente entregó información confidencial que incluía detalles de una investigación de la policía secreta sobre el exministro.

El político israelí se ha enfrentado a las críticas internacionales por su postura de línea dura sobre las minorías árabes en Israel.

Publicidad

Su partido ultranacionalista es especialmente popular entre los inmigrantes de la ex-Unión Soviética, donde Liberman nació y se crió.

Sara Sidner y Saad Abedine contribuyeron a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad