Dos agentes del Servicio Secreto de EU son investigados por el gobierno

Los dos oficiales responsables de coordinación de la seguridad de Barack Obama son investigados por un supuesto acoso sexual
servicio_secreto  servicio secreto, agente, seguridad, escandalo, investigacion
(Reuters) -

Dos supervisores del Servicio Secreto de EU encargados de la protección del presidente Barack Obama están siendo investigados por presunta mala conducta, dijo a John King de CNN una fuente de la policía federal con conocimiento de la investigación.

Los detalles fueron reportados por primera vez en el sitio web de  The Washington Post la noche de este miércoles.

La investigación comenzó en mayo después de un incidente en el lujoso Hotel Hay- Adams, cerca de la Casa Blanca. Como se informó por primera vez en el Post, un agente presuntamente retiró las municiones de su arma y dejó una bala en la habitación de una huésped, a quien había conocido en el bar del hotel.

El agente trató de volver a entrar a la habitación cuando se dio cuenta de que había dejado la bala, informó el diario. El personal del hotel notificó a la Casa Blanca después de que se identificó como un agente del Servicio Secreto y exigió que lo dejaran entrar en la habitación.

La investigación condujo a una revisión de su rutina en su BlackBerry, informó el Post.

La fuente confirmó que el supervisor y el oficial segundo fueron descubiertos tras dejar mensajes con insinuaciones sexuales en el correo electrónico de una empleada del Servicio Secreto.

El Post dijo que el primer supervisor fue removido de su cargo, y el segundo supervisor ha sido reasignado.

Si bien el documento señala a dos oficiales involucrados, CNN aún no los identifica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La investigación continúa con el escándalo en el Servicio Secreto que comenzó en abril de 2012, en el que elementos de la organización estuvieron involucrados en una fiesta con prostitutas y alcohol durante un viaje presidencial a Cartagena, Colombia. Una revisión al reglamento ha llevado a nuevas normas de conducta para los empleados del Servicio Secreto tras el incidente.

John King contribuyó con este reporte. 

Ahora ve
La voraz carrera del Black Friday inicia en los comercios de Estados Unidos
No te pierdas
×