Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco receta a los fieles una "medicina espiritual"

Francisco la hizo de médico del alma de los católicos y presentó desde su balcón en el Vaticano una caja con su nuevo 'medicamento'
dom 17 noviembre 2013 09:14 AM

El papa Francisco recetó este domingo a los miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro del Vaticano al tradicional rezo del ángelus una "medicina espiritual", la "misericordina".

"Les quiero aconsejar a todos una medicina. Algunos pensarán '¿ahora el papa es farmacéutico?'", dijo el pontífice, al precisar mediante un juego de palabras, que se trataba de una "medicina espiritual llamada 'misericordina'".

El pontífice explicó que para concretar los frutos del Año de la Fe, a punto de terminar, un grupo de voluntarios repartiría entre los presentes una cajita con el "fármaco" que proporciona "ayuda espiritual para el alma y para difundir el amor, el perdón y la fraternidad".

Asomado desde la ventana del Palacio Pontificio, el Papa mostró la caja y dijo que contenía una corona del rosario. "No se olviden de tomarla porque hace bien al corazón, al alma y a toda la vida", recomendó. 

La distribución se hizo mientras los fieles abandonaban la plaza.

La caja reproduce fielmente el de las medicinas tradicionales y en ella puede verse la ilustración de un miocardio con los vasos sanguíneos, la dosis recomendad y que contiene 59 gránulos para el corazón.

Publicidad

En las instrucciones del remedio se indica que "aporta misericordia al alma, con una amplia tranquilidad del corazón. Su eficacia está garantizada por las palabras de Jesús".

Sobre su uso, indica que puede aplicarse "cuando se desea la conversión de los pecadores, se siente necesidad de ayuda, falta la fuerza para combatir las tentaciones, no se consigue perdonar a alguien, se desea la misericordia para un moribundo y se quiere adorar a Dios por todos los dones recibidos".

"Puede usarse tanto en niños como en adultos, todas las veces que sea necesario", indican las instrucciones. Su suministro prevé "el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, promovida por Santa Faustina Kowalska", una religiosa de la que Juan Pablo II se consideraba discípulo, conocida como la santa Teresa de Jesús polaca, que introdujo esta devoción.

Además, según el medicamento, "no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones".

"Antes de utilizar el fármaco —agrega— se aconseja acudir a un sacerdote para más informaciones y conservar las instrucciones para caso de nuevo uso".

Tras recetar la misericordina, el Papa advirtió sobre "no dejarse engañar por falsos mesías, ni dejarse paralizar por el miedo". 

En su mensaje de este domingo, el pontífice pidió rezar por los cristianos que sufren persecuciones a causa de su fe y expresó su "admiración por su coraje y su testimonio", en una parte improvisada de su discurso.

Según informó Radio Vaticana, se han elaborado varios miles de cajitas de misericordina, que contienen las instrucciones en diferentes idiomas, incluidos italiano, español, inglés y polaco.

La iniciativa ha sido promovida por el limosnero pontificio, el polaco Konrad Krajevski, quien fue nombrado para este cargo por el papa Francisco el pasado 3 de agosto.

El limosnero es delegado por el papa para conceder la bendición apostólica por medio de un diploma en pergamino y la Limosnería Apostólica ejerce la caridad hacia los pobres en nombre del pontífice.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad