Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cientos de personas se quedan sin casa en EU tras el paso de tornados

Seis personas murieron en Illinois, el estado más afectado por las tormentas que causaron daños también en Missouri e Indiana
lun 18 noviembre 2013 09:06 AM

Cientos de personas se quedaron sin casa y miles sin electricidad este fin de semana en Estados Unidos, luego del paso de tormentas poderosas que causaron destrucción en tres estados.

El peor daño ocurrió en Illinois, donde seis personas murieron , y entre 150 y  200 quedaron heridas, según el director de la Agencia de Manejo de Emergencias del estado, Jon Monken.

El gobernador Pat Quinn declaró emergencia en siete condados, incluido Washington, y dijo a reporteros este lunes que unas 400 casas quedaron destruidas o con daños. 

"Devastación, tristeza. Gente que lo perdió todo", describió el alcalde de Washington, Gary Manier, a CNN.

Aunque la tormenta se movió hacia la costa del Atlántico y la amenaza de clima severo es menor este lunes, los vientos de hasta 68 kilómetros por hora posiblemente afecten partes del noroeste de EU, dijo la meteoróloga de CNN, Indra Peterson. 

La tormenta golpeó Washington alrededor de las 11:00 horas de este domingo, cuando la mayoría de los 10,000 residentes del pueblo estaban en la iglesia. 

Publicidad

Decenas de casas quedaron destruidas en el condado, pero solo una persona murió ahí. "Fue completa destrucción", dijo el iReporter Anthony Khoury, quien filmó el momento en el que el tornado golpeaba su vecindario. "Hay gente en las calles llorando". 

Cerca, en Peoria, al menos 55 personas eran tratadas en un centro médico.

Michelle Crumrine dice que los vientos se llevaron su casa. "Muchas personas tienen una pila de escombros y yo no tengo nada. Se fue. No sé a dónde se fue".

Missouri e Indiana también lidiaron con daños por la tormenta. El alcalde de Kokomo, Indiana, declaró estado de emergencia y cerró escuelas este lunes. 

Unos 160,000 clientes están sin servicio de electricidad este lunes, dijo un vocero del Departamento de Seguridad Interior del estado. El gobernador Mike Pence visitará la zona dañada este lunes.

Como parte de las medidas preventivas, las autoridades retrasaron el juego entre los Osos de Chicago y los Cuervos de Baltimore durante casi dos horas. Cuando la tormenta pasó, la gente regresó a sus asientos en el estadio Soldier Field y el juego reinició.

Unos 270 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional O'Hare, de Chicago, y también hubo retrasos. 

En total hay unos 321,000 clientes sin electricidad en el Medio Oeste de EU.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad