Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un congresista del Tea Party admite delito de posesión de cocaína en EU

El representante Trey Radel, republicano por Florida, se declaró culpable ante una corte que le impuso un año de libertad condicional
mié 20 noviembre 2013 10:50 AM

El representante republicano Trey Radel, del grupo conservador Tea Party, se declaró culpable este miércoles por la mañana de un cargo por el delito de posesión menor de cocaína, por lo que fue condenado a un año de libertad condicional por una corte de Washington D.C.

Radel, compró una pequeña cantidad de la droga el 29 octubre en un montaje armado por el FBI y la Administración para el Control de Drogas (DEA) en una operación contra una organización del tráfico de drogas en la capital de Estados Unidos, según documentos judiciales y agentes que hablaron con CNN bajo condición de anonimato.

Los objetivos de la investigación son traficantes (dealers) y personas de alto nivel en la organización, y no los compradores y usuarios. Sin embargo, un distribuidor que fue arrestado el mes pasado dijo a los agentes federales que uno de sus clientes era miembro del Congreso, indicó un agente.

Por lo tanto, las autoridades no podían pasarlo por alto, según los agentes que actuaron en el caso, dijeron funcionarios de la policía.

Un vocero de la oficina del fiscal de Estados Unidos que presentó los cargos había dicho el martes que una condena vendría con una pena de prisión máxima de 180 días o una multa de 1,000 dólares, o ambos castigos.

“Estoy profundamente arrepentido de afectar a mi familia, especialmente a mi esposa e hijo, y al pueblo de Southwest, Florida", dijo Radel en un comunicado difundido por su oficina.

Publicidad

"Yo lucho con la enfermedad del alcoholismo, y esto me llevó a una elección extremadamente irresponsable. Como padre de un hijo y un esposo de una esposa cariñosa, tengo que pedir ayuda para poder ser un mejor hombre para los dos."

Pero agregó que “este lamentable suceso tiene un lado positivo; me ofrece la oportunidad de recibir tratamiento y asesoramiento. Sé que tengo un problema y haré lo que sea necesario para superarlo, es de esperar un ejemplo para otros que luchan con esta enfermedad".

Radel, cumpliendo su primer mandato en el Congreso después de llegar al cargo en noviembre pasado, es un experiodista y presentador de noticias de televisión.

En el montaje, Radel compró una pequeña cantidad de cocaína en Dupont Circle, en Washington, tras reunirse, sin saberlo por el representante, con un agente encubierto, dijo un agente.

A Radel se le permitió marcharse, aunque los agentes fueron a su apartamento aquella noche y le dijeron que sería acusado, dijo el funcionario.

"Los miembros del Congreso deben conducirse al más alto nivel, y el presunto delito será tratados por los tribunales", dijo un vocero del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, en una declaración preparada. "Más allá, esto es entre el representante Radel, su familia y sus electores".

Athena Jones, Evan Perez, Deirdre Walsh, Alison Smith y Greg Seaby colaboraron en este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad