Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía de Francia identifica a sospechoso de ataque a diario en París

En el incidente resultó lesionado un asistente de fotografía, a quien le dispararon dos veces cerca del corazón
mié 20 noviembre 2013 03:03 PM

Los oficiales franceses identificaron al sospechoso que está bajo custodia por su posible conexión con un tiroteo de este lunes a un fotógrafo en las oficinas del diario francés Liberation: su nombre, Abdelhakim Dekhar.

El hombre fue arrestado este miércoles en Bois Colombes, en los suburbios al noroeste de París, según la fiscalía.

El sospechoso pudo ser identificado gracias a un hombre que lo reconoció y dio aviso a la policía el lunes, dijo el fiscal de París Francois Molins el jueves. El hombre detenido se encontra semi consciente debido a medicaciones cuando fue aprehendido, dijo Molins.

Las autoridades de París estudian un reporte siquiátrico de hace 15 años del sospechoso Abdelhakim Dekhar para tratar de entender sus motivos para el ataque del lunes, informó el fiscal. El reporte no mostró anormalidades siquiátricas, a pesar de que indicó tendencias obsesivas.

Los detectives intentan determinar si el hombre está vinculado con el tiroteo en el periódico , así como con otros dos crímenes realizados este lunes: un tiroteo sin heridos frente a las Torres de la Societe Generale en París y con el robo de un automóvil cerca de las torres, en el barrio parisino de La Defense, según BFMTV, afiliada de CNN.

La policía dijo que un hombre disparó en contra del asistente de fotografía de 23 años dos veces cerca del corazón en la recepción de las oficinas del periódico en París. El fotógrafo es atendido en un hospital.

Publicidad

El atacante escapó después del ataque y las autoridades distribuyeron fotografías en las que se  muestra  un hombre de “aspecto europeo” de entre 1.70 a 1.80 metros de estatura con cabello grisáceo. La policía de París dijo no tener información sobre qué motivó los ataques del hombre. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad