Corea del Norte confirma la detención de un ciudadano de Estados Unidos

El gobierno de Corea del Norte confirmó la detención a diplomáticos suecos, según el Departamento de Estado estadounidense
anciano_corea
anciano_corea  anciano_corea
Autor: Chelsea J. Carter
(Reuters) -

Corea del Norte confirmó a diplomáticos suecos que retuvo a un ciudadano estadounidense, de acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense.

“Estamos trabajando en coordinación cercana con los representantes de la Embajada de Suecia para resolver este problema y también han requerido diariamente acceso consular”, dijo este viernes a reporteros la vocera del Departamento, Jennifer Psaki.

El Departamento de Estado declinó confirmar la identidad del ciudadano, por el tema de la privacidad.

Sin embargo la familia de Merril Newman, de 85 años, originario de Palo Alto, California, ha indicado que fue retenido por autoridades norcoreanas desde el 26 de octubre.

El hijo de Newman declaró que su padre es veterano de la Guerra de Corea, y está interesado en la cultura del país. Dijo que planeó el recorrido con una agencia de viajes y cuenta con "los visados necesarios".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Minutos antes de abandonar Pyongyang, Newman fue retenido y bajado del avión por las autoridades locales, según relató uno de sus acompañantes. 

Estados Unidos y Corea del Norte han tenido relaciones difíciles debido a que el país occidental ha intentado detener los planes nucleares de Corea. El Departamento de Estado estadounidense advierte a sus ciudadanos sobre los peligros de visitar el país. 

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×